Plottier: Un ladrón robó 330 mil pesos de recaudación municipal a una empleada

La empleada municipal realizaba a diario el depósito bancario de la recaudación comunal. Creen que habría sido marcada.



#

Un ladrón robó cerca de 400 mil pesos a una empleada municipal de Plottier, que se dirigía al banco a depositar la suma.(Foto: Google )

Fuentes policiales informaron que se produjo un robo a una empleada municipal entre las calles Belgrano y Las Lajas, en Plottier, en inmediaciones al Banco Provincia de Neuquén. El monto robado asciende a los 400 mil pesos, que corresponden a la recaudación diaria del municipio de esa localidad. La mujer trasladaba a diario esa cantidad de dinero para depositarlo de manera inmediata en el banco.

El arrebato se dio durante el mediodía de este lunes, en el auto de la empleada, cuando el delincuente no la dejó salir y le exigió la cartera. El hecho delictivo sucedió sin el uso de arma de fuego y sin violencia hacia la víctima, según trascendió. El autor del robo habría utilizado la técnica “campana” ya que al consumarlo fue trasladado en una camioneta que lo habría ayudado a escapar.

No obstante, el comisario inspector que coordina la zona, Julio Benavidez, explicó que en el escape hacia la camioneta en la que se dio a la fuga, el ladrón abordó una motocicleta que fue denunciada como robada en la Comisaría Séptima de esa ciudad unos días atrás, y manejó por calle Las Lajas, hasta encontrarse con la camioneta. En ese tramo dejó caer un fajo de dinero y la empleada municipal logró recuperar cerca de 70 mil pesos, por lo que la pérdida total es cercana a los 330 mil pesos.

Benavidez agregó que la empleada municipal realizaba todos los días la misma actividad, que consistía en trabajar en la sede municipal, llevar la recaudación y depositarla en el banco, siempre en los mismos horarios, por lo que se desde la fuerza creen que la habría sido “marcada”.

Las autoridades municipales ya efectuaron la denuncia en la Comisaría Séptima y se están investigando las cámaras de seguridad del lugar y de algunos comercios de la zona.


Comentarios


Plottier: Un ladrón robó 330 mil pesos de recaudación municipal a una empleada