Pobladores de Valle Azul piden por la reparación de un tramo de la ruta 7

Pobladores de Valle Azul pidieron por la reparación de un tramo de la ruta provincial 7 por el grado de deterioro que presenta. Si bien hay maquinaria de Vialidad Rionegrina en Valle Azul desde hace dos meses, la misma está parada desde el inicio de la pandemia.



En diciembre fue la última vez que se reacondicionó la ruta 7 hacia Valle Azul. (Foto archivo)

En diciembre fue la última vez que se reacondicionó la ruta 7 hacia Valle Azul. (Foto archivo)

La ruta provincial 7 es el único camino de comunicación que tienen con el Alto Valle los pobladores de Valle Azul, la pequeña localidad ubicada sobre la margen sur del río Negro, pero la paralización de actividades por la pandemia, hizo que desde hace dos meses no se realicen tareas de mantenimiento en esta vía y su estado actual sea calamitoso.

Por el estado en el que se encuentra la ruta, pobladores de Valle Azul pidieron se ejecuten tareas de reacondicionamiento del camino de tierra consolidada que en los últimos 60 días se fue deteriorando por el paso de vehículos. Pozos y serruchos forman parte del paisaje con el que a diario deben convivir las personas que viven en esta localidad para trasladarse en vehículo hacia otras ciudades del Alto Valle.

La situación también afecta a los productores frutícolas que tienen que trasladar hacia empaques y frigoríficos su producción de peras y manzanas.

El principal deterioro se encuentra en el tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 7 entre el puente sobre el río Negro hasta la planta urbana de Valle Azul.

La preocupación ya fue expresada por quienes están al frente de la Comisión de Fomento, que incluso llegaron a analizar la posibilidad de usar máquinas agrícolas para hacer tareas de reacondicionamiento, o bien lograr una autorización para el uso de las máquinas de Vialidad Rionegrina que permanecen en resguardo en Valle Azul desde el inicio de la pandemia.


Comentarios


Pobladores de Valle Azul piden por la reparación de un tramo de la ruta 7