Secuestraron 20 vehículos durante la Navidad en Viedma

El operativo se inició ayer a las 22 y culminó a las 9 de la esta mañana.

De los 20 vehículos que fueron secuestrados entre la nochebuena y Navidad en la capital rionegrina, sólo cuatro fueron por alcoholemia positiva.

«Mayoritariamente se acataron las recomendaciones de disponer de un conductor designado para la noche de festejos, y aunque tuvimos un total de 20 infracciones por esa causa, sólo 1 de cada 5 autos era conducido por alguna persona con alcohol en sangre, lo cual es altamente positivo en estas fechas”, aseguró el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Viedma, Jorge Vilca.

Aquellas personas que dieron positivo de alcoholemia deberán pagar una multa de entre 18.000 y 21.000 pesos para recuperar el vehículo.

Foto: Pablo Leguizamon

Vilca explicó que el operativo se inició a las 22 horas del 24 y culminó a las 9 de la mañana del 25.»Resultó una jornada muy buena, porque no hubo ningún tipo de inconvenientes, sin colisiones, sin enfrentamientos, peleas ni lesionados”.

Agregó que “disfrutaron todos dentro de un marco de respeto en términos generales y con mucha cantidad de gente en las calles. Esto no se ve siempre, y creo que el hecho de haber remarcado durante la semana que iban a darse estos controles causó un buen efecto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios