¿Podrá el tenis salvar la temporada? Sólo si se reanuda en agosto

«Si logramos volver a comenzar en agosto salvaríamos así tres Grand Slam y seis Masters 1000. En caso contrario, los problemas podrían multiplicarse», estimó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, sobre la posibilidad de relanzar la temporada de tenis en agosto, mientras que el deporte de la raqueta se moviliza para tratar de salir sin demasiados daños de la crisis del coronavirus.

«Creamos 50 versiones del calendario que cambiamos cada día», confesó Gaudenzi, a la vez que se declaró «confiado» en que la gira del verano (boreal) en Estados Unidos «pueda empezar con los Masters 1000 de agosto en Toronto y Cincinnati, y después el US Open»
La ATP pretendería asimismo trasladar la temporada sobre arcilla, con los Masters 1000 de Madrid y de Roma, y Roland Garros, al otoño europeo.
«De esta forma, tres torneos de Grand Slam y seis Masters 1000 se disputarían (también Shanghai y Bercy), y cerca del 70% de la temporada podría tener lugar», afirmó Gaudenzi.

Asimismo espera poder mantener las fechas del Masters de fin de temporada en Londres, previsto del 15 al 22 de noviembre. «El 02 Arena sólo está disponible en la semana ya fijada», advirtió. Pero el dirigente de la ATP quiere mostrarse prudente ya que nadie puede predecir el final de la pandemia de coronavirus.
«Hablar de agosto, septiembre o noviembre, todo eso son por el momento hipótesis. De nada sirve golpearse la cabeza contra las paredes por algo que al final quizá no suceda».
El presidente de la ATP añadió asímismo que reflexiona sobre las medidas a tomar en caso de que la situación de crisis sanitaria se prolongue.
«Nuestro sistema es sólido, puede durar un año sin tenis, pero no más», indicó.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios