Polémica en el gol de Boca ¿hubo falta de Tevez?

La primera jugada discutida se dio en la apertura del marcador. Tevez anotó para Boca tras un contacto con Maidana.

Tevez lo embiste y Maidana cae. Fue clara infracción pero el juez dijo ''siga, siga''.

Tevez lo embiste y Maidana cae. Fue clara infracción pero el juez dijo ''siga, siga''.

El Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional comenzó con polémica por la acción del primer gol que marcó Carlos Tevez. El delantero abrió la cuenta en La Bombonera en una jugada muy controvertida.

Más allá de las ausencias por casos de coronavirus, River había tenido más posesión de pelota en los minutos iniciales, pero Julio Buffarini encontró espacios en la izquierda de la defensa. El lateral acertó su pase a Cristian Medina y el joven mediocampista tiró un centro preciso.

Pero Jonatan Maidana tenía ganada la posición y Carlos Tevez lo embistió por la espalda para recibir solo por el medio del área. Fue clara infracción que el el árbitro Facundo Tello Figueroa no sancionó, pese a estar de frente a la jugada.

Los futbolistas visitantes y Marcelo Gallardo protestó al cuerpo arbitral por la acción que terminó con el 1-0 en favor del Xeneixe, pero el hecho estaba consumado.

Boca se movió bien tácticamente para llegar al gol, pero la infracción debió ser sancionada. Fue el primero de varios errores de Tello, que no está teniendo una buena tarde. Enzo Pérez, Alan Varela y Frank Fabra recibieron tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, Maidana devolvió gentilezas. El marcador central quedó pagando y le pegó un patadón a Tevez que ameritaba tarjeta roja. Extendiendo su flojísimo arbitraje, Tello apenas amonestó al jugador de River.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Polémica en el gol de Boca ¿hubo falta de Tevez?