Facundo Tello, el árbitro del Superclásico tuvo su paso por la región

Los Boca-River siempre tienen polémicas y el árbitro suele estar en el ojo de la tormenta. Antes del partido, por la famosa ‘’guardia alta’’ (que todos los involucrados aplican, pero que popularizó Marcelo Gallardo), y luego del mismo, porque las acciones discutibles casi nunca faltan en el fútbol argentino.

El encargado de impartir justicia en el Superclásico de hoy es Facundo Tello Figueroa, uno de los jóvenes que está haciendo carrera en el torneo de primera.

En nuestra región es conocido, ya que en tiempos donde los Roca-Cipolletti eran picantes, luego del escándalo de 2014 en el Maiolino que terminó a las trompadas, el Consejo Federal lo designó para hacer varios clásicos del Alto Valle.

El nivel de Tello Figueroa fue de lo mejor que se ha visto en el referato por la zona de los últimos años. Es cierto que no tuvo mucha competencia, porque los árbitros regulares son pocos, pero sus condiciones lo llevaron a pegar el salto a primera rápidamente.

Casi no dirigió en la segunda categoría y hoy es considerado para el Boca-River. Viene de dirigir San Lorenzo-Huracán la fecha pasada sin demasiados inconvenientes.

En el verano de 2018, dirigió el amistoso de verano en Mar del Plata, donde el Millo se impuso 1-0 al Xeneize con gol de Rafael Santos Borré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios