Polémica entre Desarrollo Social de Nación y la CTA por entregas de mercadería

Después de las manifestaciones en las afueras de las oficinas regionales, desde CTA anunciaron que había un acuerdo entre las partes. Sin embargo, desde el área de gobierno señalaron que la decisión fue tomada por la cohersión ejercida y descartaron que vayan a hacer nuevas entregas. 

El jueves, organizaciones se presentaron en el cierre de campaña de Cambiemos.
(Foto: Andrés Maripe)

Los idas y vueltas respecto de los reclamos en Roca iniciados por las organizaciones ODEL y MAP, vinculadas a la CTA, continúan días después, a pesar de que desde la central de trabajadores informaron este martes que se había llegado a un acuerdo entre las partes involucradas.

Sucede que desde la CTA informaron que el área de Desarrollo Social de la Nación iban a entregarle 400 módulos alimentarios, con el fin de que lleguen a manos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, desde el área de gobierno señalaron que se pidió ayuda a varios intendentes de la región para aportar a descomprimir la situación, porque la licitación de los módulos alimentarios se había caído.

«Según ellos, tienen varios comedores. Hemos hecho recorridos y vimos que no había nada. El día anterior a las elecciones, tuve que llamar al ministro de Gobierno (Luis Di Giácomo) para pedirle que lo llame a Aguiar y levante la protesta. A mi Aguiar no me atiende el teléfono, porque yo lo desenmascaro», declaró a «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10) Miriam Saigg, titular de Desarrollo Social de Nación en Roca.

En tanto que explicó que, si bien se entregará esa mercadería a las personas que se encontraban reclamando en las afueras de las oficinas del área, aclaró posteriormente que es lo único que donarán. «No vamos a entregarles nada más, porque no hay. En absoluto, no hay nada» ratificó respecto de la información que circuló sobre artículos escolares que iban a otorgarse en mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios