Matzen cerró la campaña en Roca: «no salimos a chamuyar»

La candidata a gobernadora por Cambiemos en Río Negro encabezó anoche el acto donde concluyeron las actividades proselitistas. Duras críticas hacia el gobierno provincial y el municipal de Roca por el uso de fondos para la promoción de sus propuestas. Afuera de las instalaciones hubo manifestaciones, pero fueron rápidamente desactivadas.

Redacción

Por Redacción

Matzen acompañada por su compañera de fórmula Boschi, Carlos Natalini, Aníbal Tortoriello y Juan Martín. (Foto: Andrés Maripe)

Lo que empezó con tensión, no logró empañarse posteriormente. El cierre de campaña de Cambiemos en Roca fue finalmente un éxito, a pesar de que afuera de las instalaciones se apostaron algunas organizaciones sociales que habían anticipado su presencia durante la mañana.

Sin embargo, la actividad se desarrolló puertas adentro de la Asociación Libanesa con normalidad. En un clima festivo y acompañados por integrantes de los distintos espacios, la lista que lidera Lorena Matzen para la gobernación fue parte de un acto emotivo donde se destacó «la campaña austera y de cara a la gente» que se llevó adelante en la región, según sus propios protagonistas.

Además, se destacó la particularidad de que la fórmula sea integrada por dos mujeres como un hecho inédito a nivel nacional.

«No salimos a chamuyar a la gente, salimos con propuestas y enfrentamos la situación actual del país. Soria y Weretilneck son dos caras de la misma moneda, usan el Estado como propio», argumentó la candidata sobre el escenario, para poner broche a las recorridas que realizaron durante el último mes.

Otro de los oradores fue el candidato a legislador Juan Martín, quien apuntó que «la política es construcción y no acción. Es momento de bancar los trapos, y nosotros lo sabemos».

También Javier Acevedo sumó con su intervención que «hicimos una campaña sin fondos públicos. Somos los únicos que presentamos un programa. Usaron la caja provincial para hacer campaña y en Roca siguen con las mismas prácticas clientelares».

El cierre tuvo invitados especiales: desde Iván Kerr, secretario de Vivienda de Nación, hasta Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación del municipio de Neuquén. Además, se sumaron los referentes regionales: Aníbal Tortoriello y Mariano Lavín, entre otros.

Ahora resta esperar que llegue el día de los comicios, en el que Matzen adelantó que aguardará los resultados «en Allen, con mi familia», lugar donde también emitirá su voto.

Soria y Weretilneck son dos caras de la misma moneda».

Lorena Matzen – candidata a gobernadora por Cambiemos

Tensión y dispersión

Tal como lo habían anticipado en horas de la mañana, organizaciones de desocupados se acercaron anoche a la sede de la Asociación Libanesa, donde hubo algunos momentos de tensión con integrantes de los partidos presentes.

Si bien se buscó generar un clima de conflicto, las medidas de fuerza fueron rápidamente desactivadas cuando adentro de las instalaciones comenzó el acto de cierre de campaña.

Durante la mañana del jueves, los integrantes de esos espacios sociales habían manifestado su malestar ante la sede de Desarrollo Social de Nación local, donde se generaron también momentos de malestar.

Sin embargo, las actividades puertas afuera no interrumpieron el desarrollo de la jornada partidaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios