Abandonaron las aulas por amenazas de bomba en dos colegios de Cipolletti

Las amenazas de bomba ocurrieron en el CEM 35 en el turno tarde y en el CET 9 durante la mañana. Hace dos semanas se registraron tres amenazas de bomba a colegios en un mismo día.

Este lunes, dos colegios recibieron el llamado por amenazas de bomba. Uno de los hechos ocurrió durante la mañana y el otro en el turno tarde de otra institución educativa. Este hecho se viene repitiendo durante las ultimas semanas en los colegios de la ciudad.

Una de las amenazas ocurrió nuevamente en el CET 9 ubicado en el barrio San Lorenzo. El hecho ocurrió durante la mañana, estudiantes y docentes debieron evacuar el edificio para que se lleve a cabo el protocolo. Hace dos semanas ya se había vivido un hecho similar en esta institución.

Durante el procedimiento participó personal de la unidad 32, protección civil y bomberos.

Docentes y estudiantes evacuaron el CEM 35 durante esta tarde. Foto: Gentileza.

El otro hecho ocurrió esta tarde en el CEM 35 ubicado en el barrio Manzanar. Docentes y estudiantes abandonaron las aulas para que se constate la no existencia de ningún artefacto explosivo.

Ante estos acontecimientos, se ha visto en redes sociales mucha indignación por parte de familiares y vecinos ante las reiteradas interrupciones que se realizan en el horario escolar. Desde la policía ya han identificado a muchos de los responsables que realizan las llamadas y continúan con las investigaciones para reconocerlos en estos nuevos casos.


Ya se había registrado una ola de amenazas de bomba en tres colegios de Cipolletti


El lunes 22 de mayo se registraron diferentes amenazas de bomba durante la mañana en colegios de Cipolletti. El primer caso ocurrió en el CET 9 pero desde otros colegios alertaron que estaba sucediendo lo mismo. Se debieron suspender las clases en tres establecimientos y activaron los protocolos de seguridad ante estos hechos.

En el CET 9, la ESRN 17 y el CET 22 se registraron llamados telefónicos que informaban de la amenaza sobre una bomba que detonaría en la institución.

Dos casos fueron registrados en el mismo barrio ya que el CET 9 y el CET 22 se encuentran en el barrio San Lorenzo, mientras que el tercer llamado ocurrió en la ESRN 17, ubicada en el barrio Almirante Brown B.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora