Acusado de abuso en Centenario amenazó a un testigo y lo escracharon

Estaba cumpliendo prisión domiciliaria, pero después del hecho le dictaron preventiva. El hombre conoció a la víctima a través de la red social Tinder.

24 ago 2018 - 07:42

El hombre de Centenario acusado de abusar sexualmente a una joven de 19 años con la que se contactó a través de Tinder agredió a un testigo por lo que su prisión domiciliaria pasó a ser preventiva.

En la audiencia del miércoles, la fiscal Mariana Córdoba había solicitado esta medida, pero el juez de Garantías Martín Marcoveski se inclinó por el pedido de la defensa y el acusado quedó detenido con prisión domiciliaria. Sin embargo ayer la representante del Ministerio Público Fiscal tuvo que insistir en su pedido, luego de que el hombre, identificado con las iniciales I.U.B., amenazara a su vecino, quien había aportado la filmación de su cámara de seguridad en la que se registró parte de la agresión. La defensa estuvo a cargo de los abogados particulares Alfredo Cury y Marcelo Muñoz. El plazo de investigación y de preventiva es de cuatro meses.

Según la teoría que presentó Córdoba, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado, día en que acusado y víctima se conocieron personalmente. Después de un tiempo de conversación en una plaza, ambos fueron a la casa de él, donde comenzó a tomar bebidas alcohólicas y cuando ella quiso irse, se lo impidió. “La llevó a la habitación, comenzó a ahorcarla y la abusó sexualmente. La víctima logró escapar y cuando estaba en la vereda el hombre la alcanzó y la arrastró de los pelos nuevamente hasta la vivienda. En ese momento apareció la abuela del imputado, quien la retiene, la víctima la empujó y logró escaparse”, explicó la fiscal.

Te puede interesar Pedirán una tobillera para un imputado por abuso sexual

El vecino del acusado aportó la filmación de la cámara de seguridad en la que puede verse a la joven intentando escapar y al hombre agrediéndola físicamente para impedírselo. Fue este testigo al que amenazó el acusado, lo que desencadenó su prisión preventiva y una manifestación en su casa.

El “escrache” se desarrolló ayer por la tarde y habría terminado con cuatro jóvenes demoradas, sospechadas de participar de la protesta, aunque según lo informado por medios de la localidad, fueron encontradas al anochecer en inmediaciones de la plaza San Martín, donde habrían escrito las veredas.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.