Allanamiento en una chacra de Fernández Oro: cultivaban marihuana ilegalmente

No hay detenidos por el hecho, sin embargo la pareja afronta una causa por tenencia de estupefacientes y armas.

Una pareja de Fernández Oro tenía una plantación de marihuana en una chacra de la localidad con el fin de comercializarla en el Alto Valle. Luego de un intenso operativo se lograron secuestrar grandes cantidades de cannabis y armas caseras.

Según detallaron las fuerzas policiales, la tarea estuvo a cargo de los integrantes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal argentina (PFA) y se concentró en un predio rural situado a escasos kilómetros del casco urbano orense.

En el allanamiento, se encontró una plantación de cannabis, varias plantas en proceso de secado y cogollos listos para la venta. Además, encontraron armas caseras.

Con todas las pruebas obtenidas el Juzgado Federal de General Roca A cargo del Dr. Greca de la Secretaria a cargo del Dr Oller, libró el allanamiento, lográndose el secuestro de todas las plantas de marihuana, quedando la pareja a disposición de la justicia Federal.

Por el hecho no hay detenidos, sin embargo la pareja afronta una causa penal por infracción a la Ley 23.737, conocida como ley de estupefacientes. Sumado a esto, el dueño de la vivienda enfrentará otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego en el ámbito de la justicia ordinaria. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios