Añelo: más de cien policías buscaron a los ladrones de dos crianceros

Un operativo que involucró 8 allanamientos y el trabajo de grupos especiales fue realizado este jueves para dar con las personas que asaltaron a dos puesteros rurales. No hubo detenidos.

La mañana del jueves en el casco urbano de Añelo sufrió la irrupción de una llamativa cantidad de efectivos policiales. Fueron más de 100 los uniformados pertenecientes a distintas divisiones de la fuerza los que realizaron allanamientos para dar con los responsables de un violento hecho perpetrado en junio.

Juan Pablo Encina de la fiscalía de Robos y Hurtos dialogó con RÍO NEGRO y detalló que el megaoperativo se solicitó en marco de una investigación «por el robo a dos personas de un área rural a 60 kilómetros de Añelo, a quienes les dispararon y golpearon para sacarles dinero». En esa ocasión además, se llevaron una camioneta.

Según detalló el hecho ocurrió en junio y el rodado sustraído apareció hace dos días en Río Negro. «Fueron cinco las personas demoradas a fin de sumar datos a la investigación» contó y sumó que las víctimas se dedican a la crianza de chivos y cobran un peaje a una empresa petrolera que utiliza el sector para el tránsito de su personal.

Respecto al delito explicó que «todo indica que los delincuentes tenían datos precisos, porque incluso manipularon una llave para pasar por la tranquera del puesto».

Fueron entre 100 y 120 los efectivos que trabajaron en los allanamientos. Foto: Gentileza Radio Municipal de Añelo.

Los detalles del masivo despliegue


El Director de la Dirección Seguridad Interior Añelo, Claudio Vinet habló con Fm Municipal de Añelo y relató que «fueron entre 100 y 120 los efectivos que trabajaron en los allanamientos».

También detalló que participaron el Departamento Móvil de Seguridad de Neuquén, el grupo Uespo, efectivos de Rincón de Los Sauces, El Chañar, División Tránsito de Añelo y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (Geop).

En total fueron ocho los allanamientos en distintos sectores de la localidad, incluyendo la meseta, que terminaron con cinco personas demoradas e identificadas y el secuestro de celulares y ropa. El despliegue comenzó a las 6 de la mañana y terminó pasado el mediodía sin detenidos.

Los operativos comenzaron a las 6 de la mañana y terminaron pasado el mediodía. Foto: Gentileza Radio Municipal Añelo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios