Asesinaron a un niño de 12 años en La Rioja: la hermana y un hombre fueron detenidos

La víctima fue asesinada con un arma blanca en su domicilio de Vichigasta. Confirmaron que ambos sospechosos mantenían una conexión directa con el niño.

Este domingo, un niño de 12 años fue asesinado con un arma blanca en Vichigasta, La Rioja. La tragedia ocurrió en la vivienda de la víctima reconocida como Emir ubicada en el barrio San Pablo. Tras el hecho, dos personas fueron detenidas, una de ellas, es su hermana.

Según las primeras teorías, se investigaba la posibilidad de un robo. Sin embargo, la investigación tomó un giro inesperado cuando trascendió que Emir habría sido herido cuando intervino en una pelea entre su hermana y su novio.

Confirmaron que la joven se encuentra entre las personas detenidas, junto a otro sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva.

La investigación está a cargo de la jueza Virginia Illanes Bordón y el fiscal Walter Alanís desde el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

“Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños, mi querido Emir”, escribió la maestra de la víctima, Laura Esquivel.

Según los resultados de la autopsia, se determinó que Emir murió de un “shock hipovolémico” causado a partir de la herida en su cuello. Familiares, y allegados del niño marcharon hasta la comisaría pidiendo justicia.


Asesinaron a un niño en La Rioja: decretaron secreto de sumario


La investigación sobre el homicidio del niño de 12 años comenzó a dar resultados a partir de los distintos procedimientos que se realizaron.

Destacaron que los allanamientos desarrollados por la policía dieron resultados favorables. Aunque, hasta el momento, el arma homicida no fue encontrada y no hay detenidos penales.

Mediante el inmediato accionar de las autoridades, dos personas fueron detenidas y aseguraron que tendrían una conexión directa con el hecho.

A medida que transcurre la investigación, se mantienen dos hipótesis en la causa: un posible robo o que Emir fue asesinado al intentar defender a su hermana, quien peleaba con su novio.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios