Tragedia en La Plata: fue con su abuelo a comprar un auto en La Plata y lo mató por accidente

La víctima, de 82 años, miraba el motor del auto cuando su nieto de 21 años le dio arranque y tenía el cambio puesto.

Un hombre de 82 años murió hoy luego de ser impactado por un auto, al que le estaba revisando el motor en momentos en que su nieto, de 21 años, puso en marcha el vehículo sin notar que estaba con el cambio puesto, con lo que el rodado embistió a su abuelo.

El hombre herido fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió producto de un paro cardiorrespiratorio, se informó hoy.

El episodio ocurrió el sábado, en la calle 160 entre 65 y 66 de La Plata, donde la víctima de 82 años, acompañó a su nieto «promediando las 18.30 horas a los fines de realizar la compra de un vehículo», según consta en la denuncia policial, en una causa caratulada como «homicidio culposo» con intervención de la UFI 14.

En base a la narración de los hechos, la víctima fue identificada como Jorge Omar Ruscitti quien se encontraba delante del rodado para controlar el estado del motor, en ese momento, su nieto -identificado como Joaquín Miranda Ruscitti- puso en marcha el rodado, que se encontraba con uno de sus cambios puesto.

«Esto ocasionó que el vehículo chocara fuertemente a la víctima, quien cayó al suelo con un fuerte dolor en su cadera», se describió.

«Ante ello, la víctima fue trasladada al hospital San Roque de Gonnet, donde ingresó estable y consciente», expuso el parte policial de los hechos.

Momentos después, el nosocomio confirmó que la víctima entró en un paro cardiorrespiratorio, del que no se lo pudo recuperar, y falleció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios