Así es el sofisticado y millonario inhibidor de frecuencia que secuestraron en Roca

Es un equipo de alta tecnología para interferir señales de celular y buscadores satelitales, que fue secuestrado en el barrio de las 250 Viviendas. Armas y una pistola eléctrica encontró la policía, que buscaba un celular robado a dos jóvenes.

Estiman que fue robado a la Policía de Investigaciones de Chile hace más de dos años y que había ingresado a la Argentina de manera ilegal. Algunos investigadores sabían de su utilización en algunos hechos menores pero creen que las personas que lo guardaban poco sabían de su real valor y del poder que tiene este equipamiento electrónico que en el mercado cuesta una suma superior a los 3,5 millones de pesos.

Los grupos de seguridad de los presidentes lo utilizan para inhibir las señales de celulares y de equipos de menor frecuencia, de manera te de evitar atentados o acciones peligrosas.

Así de complejo es este inhibidor de señales de 16 antenas que fue hallado en una vivienda ubicada en el barrio de las 250 Viviendas. Estaban en manos de un menor de 15 años que en su domicilio también guardaba siete armas -una con silenciador- y otra de las denominadas “taser” que son de electrochoque.

Una fuente consultada por este medio reveló que es un equipo costoso que habitualmente las bandas delictivas la utilizan para concretar asaltos de envergadura como lo es un camión blindado.

Cuando se concreta el robo a un camión de caudales, este equipo se monta en un auto que va aparejado al rodado blindado. Te cierra las señales celular, de equipos policiales y hasta es capaz de interrumpir la que emite el camión para la búsqueda satelital”, explicó. Prácticamente lo hace invisible ante la búsqueda electrónica de cualquier tipo.

En total, siete armas fueron halladas en la vivienda donde residía el menor.

Incluso es utilizado para inhibir señales de celulares y dejar fuera de servicio un artefacto explosivo que se active a través de un teléfono.

La policía y el Ministerio Público Fiscal intervino en las primeras diligencias realizadas en la casa de la abuela del menor quien estuvo demorado y luego de algunos minutos fue restituido a su familia.

Datos

3,5
millones de pesos es el valor que tiene el equipo que se puede conseguir a través de sitios especializados.
16
antenas tiene y es capaz de interferir las señales a distancia. Lo utilizan la seguridad de los presidentes.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios