Buscado por presuntos abusos sexuales en La Pampa trabajaba en un comercio de Añelo

El sujeto tenía pedido de captura nacional por dos presuntos abusos sexuales agravados en General Pico. La Policía de Neuquén aseguró que intentó burlarse de la justicia cambiándose el nombre.

Un hombre de 33 años que era intensamente buscado en todo el país por la justicia de La Pampa, fue descubierto por la Policía de Neuquén en Añelo. El sujeto tiene en su contra una acusación grave por dos presuntos abusos sexuales agravados que habrían sido perpetrados en General Pico.

La orden de «captura y detención nacional» había sido instruida por una jueza de la localidad pampeana hace unos días, en el contexto de una causa que es investigada por el Ministerio Público Fiscal de la vecina provincia.

Fuentes policiales contaron a Diario RÍO NEGRO que «nos llegó la información sobre su posible paradero en Añelo, y sobre ese dato trabajamos en su localización». Con los datos físicos y posibles vínculos familiares en la localidad de Vaca Muerta, se pudo lograr su ubicación y captura.

«No tuvo tiempo a nada, no se resistió», explicó a este medio el director de Seguridad de Añelo, comisario inspector Claudio Vinet.

La autoridad a cargo de la seguridad de todo el departamento Añelo, expuso que el sujeto intentó burlarse de la Policía y «utilizaba identidades falsas para evadir su búsqueda». Sin embargo, pudo ser aprehendido mientras trabajaba en un comercio conocido de la localidad.

En la comisaría 10 de Añelo, el hombre fue correctamente identificado y se realizaron las comunicaciones con la jurisdicción de General Pico, desde donde se dispondrá una comitiva policial que viajará a la localidad petrolera para trasladar hasta La Pampa donde deberá compadecer por las graves acusaciones en su contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios