Buscan intensamente en el río Neuquén a dos jóvenes que desaparecieron en el Dique Ballester

Los oriundos de Corrientes y Tucumán fueron vistos por última vez ayer. Compañeros de trabajo cortaron el tránsito en reclamo por la búsqueda.





Buscan desesperadamente a dos jóvenes que desaparecieron en el Dique Ballester. Los oriundos de Corrientes y Tucumán se encontraban en Vista Alegre Norte por la temporada frutícola y ayer se los vio por última vez cuando se bañaban en una zona prohibida. Además, compañeros de los desaparecidos cortaron el tránsito en el Dique en reclamo por la búsqueda.

Según contó el medio Centenario Digital, se supo que los desaparecidos de 19 y 23 años estaban en la compuerta 9 y 11 cuando fueron arrastrados por el agua. Un compañero se arrojó desde el puente para rescatarlos y sufrió una lesión en su hombro.

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría N°49 y Bomberos Voluntarios de Centenario que comenzaron comenzaron con la búsqueda con kayaks.

Participó personal policial y buzos de Bomberos de la Policía del Neuquén que, con una embarcación, realizaron un recorrido en cercanías a la compuerta 10, pero no pudieron encontrarlos y finalizaron los trabajos por la noche.

Compañeros realizaron una protesta en el Dique

Cuando finalizaban los trabajos, compañeros de los jóvenes iniciaron un corte total de tránsito en reclamo por la búsqueda.

La protesta continuó hasta pasadas las 22:30, cuando un comisario informó a los manifestantes que la búsqueda se reanudaría a las primeras luces de este lunes.

Los protestantes decidieron retirarse aunque aseguraron que volverían a interrumpir el paso vehicular en caso de que no se realicen los rastrillajes de manera constante.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Buscan intensamente en el río Neuquén a dos jóvenes que desaparecieron en el Dique Ballester