Cayó «La Barby», acusada de explotación sexual de menores y por la que ofrecían $5 millones de recompensa

La mujer está acusada por los delitos de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual. Fue apresada en Merlo

Una mujer que estaba prófuga, acusada de integrar una red de trata de personas y que secuestró a una menor de 15 años en septiembre de 2021, fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, sobre la ahora detenida Natalia Johana Romero, alias «La Barby», pesaba una orden de captura y se había ofrecido para dar con su paradero una recompensa de cinco millones de pesos.

El operativo fue realizado durante la madrugada del miércoles por detectives federales del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

La detenida entregó a una menor a cambio de dinero

La detenida, según las fuentes, hacia las veces de «tía del corazón» de la menor secuestrada y en 2021 la había entregado a terceros a cambio de dinero. 

En el momento en el que ocurrieron los hechos, y gracias al análisis de imágenes y escuchas telefónicas realizadas, fueron detenidos seis hombres entre clientes e integrantes de la organización criminal, y se logró dar con la víctima que había sido abandonada en la calle.

Desde ese momento, «La Barby» comenzó a ser buscada y permaneció prófuga hasta las últimas horas en la que quedó detenida.

La mujer está acusada por los delitos de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravada por tratarse de tres o más autores en la localidad de José C. Paz y será indagada en las próximas horas.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de San Martín, cuya titular es la fiscal Vanesa Leggio.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios