Comenzó el juicio contra Kevin Natalini por la muerte de Valentín

Fue en febrero de este año, en Roca. Para la fiscalía y la querella, el joven transitaba de manera imprudente y a gran velocidad. Para la defensa, el imputado es inocente.

21 ago 2018 - 13:21

El inicio del juicio contra con Kevin Natalini, el joven que atropelló y terminó con la vida de Valentin, comenzó con el desgarrador relato de Adriana Galaz, la mamá del niño, que también sufrió lesiones graves. Quebrada en llanto recordó el trágico episodio y contó el duro momento que vive la familia desde la pérdida de su hijo. Luego se dio lugar a las declaraciones de los primeros cuatro testigos del caso.

“Nunca pensé que me iba a cruzar una persona que no le importa la vida de los demás”, expresó Adriana Galaz al referirse al acusado, mientras Natalini evitaba mirarla. Sostuvo que del hecho ocurrido el 3 de febrero de este año, sólo recuerda lo sucedido antes del impacto. Explicó que cuando bajó del auto que estacionó a mitad de cuadra de calle Vintter entre Los Sauces y Güemes miró para todos lados y que al ver que no venia ningún vehículo decidió cruzar con Valentín en brazos y sus dos hijos de 10 y 6 años agarrados del brazo.

Más información: Roca: arranca el juicio contra el joven que atropelló y mató a Valentín

El fiscal Luciano Garrido recordó que la acusación que pesa sobre Natalini es la “de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”. Sostiene que el joven de 21 años transitaba por calle Vintter de manera imprudente, a una velocidad excesiva superando los 89 km/h y que producto de esto perdió el dominio del rodado. Además agregó que luego del impacto el imputado se dio a la fuga. Marcelo Velasco, abogado querellante que representan a la familia de Valentín, definió el accionar de Natalini como “conducción antirreglamentaria” ya que circulaba a una velocidad aproximada de 97 km/h.

La defensa, a cargo del abogado Darío Sujonitzky, manifestó que el joven nunca alcanzó la velocidad indicada por el representante de Ministerio Público Fiscal ni la acusada por la querella. Sujonitzky afirma que el imputado es inocente porque conducía a 69 km/h. Además señaló que la madre realizó una maniobra prohibida, ya que no cruzó por la senda peatonal.

Te puede interesar: Murió el nene que fue atropellado junto a su mamá

Luego se dio lugar a las declaraciones de los miembros del Gabinete de Criminalística de la Provincia de Río Negro que trabajó en el caso. Diana Minio, quien elaboró un croquis a escala con los datos recolectado por el personal de Criminalística en el lugar de hecho, afirmó que a raíz de las huellas de las frenadas los estudios científicos arrojaron que la velocidad a la que circulaba el vehículo de Natalini era de 89 km/h.

La jornada finalizó con el relato de Alberto Gómez, Director de Tránsito de la Municipalidad de Roca, quien aclaró que la velocidad permitida en esa calle es de 40 km/h y explicó que es una de las más transitada y es “imposible” un transito rápido.

Mañana, a partir de las 8:30 continuarán declarando los testigos citados.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.