Comercios en estado de alerta por seguidilla de robos en Roca

Los comerciantes del norte de la ciudad reclaman medidas más estrictas contra los delincuentes. Señalan que los ladrones son detenidos pero liberados a las pocas horas.

Los comercios del norte de Roca están nuevamente en alerta por una seguidilla de robos. El lunes a las 10 un ladrón robó la recaudación a un proveedor de artículos de limpieza en la calle San Juan al 2200.

También un delincuente armado asaltó una panadería en Barrio Nuevo. Otro hecho se registró en una fiambrería. Los propietarios ya han sido asaltados en otras oportunidades.

Damián Sánchez, uno de los comerciantes de la zona norte señaló que a pesar de que se inauguró una nueva subcomisaría los delitos no han bajado.

“Hemos hecho todo tipo de reclamos y marchas. Le entregaron un móvil a la Comisaría 21, era lo que estábamos reclamando, pero es muy grande el radio que tienen para cubrir y hay muy poco personal, solamente 11 policías para toda esa zona”, expresó indignado.

El hombre señaló que no saben a quién reclamar. “No es tanto un problema de la policía, porque está puesta en posición, viene rápido y atrapan a los delincuentes, el problema es la justicia que los larga automáticamente”, dijo preocupado.

Sanchez mencionó que incluso cuando exponen los videos de seguridad, los familiares de los ladrones los amenazan.

“Un shopping también le robaron y cuando subimos el video a los grupos comerciantes, la familia de esta gente y los amenazó”, recordó.
Los comerciantes se sienten desamparados y reclaman medidas más estrictas con los asaltantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios