Continúan los testimonios en el juicio por el homicidio de una joven en Cutral Co

La víctima fue Daira Danila Acuña, de 20 años. Su hijo de 4 años recibió una lesión en la mano izquierda. Se espera que hasta el viernes se extienda el juicio que lleva adelante un tribunal colegiado, en la Oficina Judicial de Cutral Co.

Este martes continuó el juicio contra tres hombres acusados por el homicidio de la joven Daira Danila Acuña, ocurrido en Cutral Co. En la jornada testimoniaron algunos peritos, más vecinos del barrio, entre ellos, familiares de la víctima. El juicio que lleva adelante un tribunal colegiado continuará este miércoles.

El juicio contra los hermanos Ángel y Jairo Muñoz, y William Posso por el homicidio agravado en calidad de autores de Daira Danila Acuña cumplió su segunda jornada. El lunes y este martes, los testimonios escuchados fueron los propuestos por la fiscalía, a través de Marisa Czajka.

Hoy siguieron las declaraciones de peritos que se refirieron a la cantidad de vainas servidas encontradas la noche de la balacera, y también de vecinos que estaban en el sector del barrio, donde se produjo el desenlace fatal de la joven de 20 años. Algunas de las personas convocadas para responder ante el tribunal que integran los jueces Mario Tommasi, Raúl Aufranc y Diego Chavarría Ruiz, son familiares de las dos partes.

En la sala siguen el desarrollo de la audiencia los familiares de Daira, quien falleció en Neuquén donde fue derivada por la gravísima lesión que recibió mientras intentaba refugiarse en su habitación. Su hijo, de cuatro años también resultó herido en la mano izquierda por la misma bala que impactó el cuerpo de la muchacha.

Los acusados que fueron acusados por el fiscalía por el delito de homicidio agravado en calidad de autores, son asistidos técnicamente por el ministerio Público de la Defensa y por abogados particulares. En el caso de Jairo Muñoz, cuenta con la defensa pública de Diego Simonelli y Vannesa Macedo Font; su hermano, Ángel Muñoz, es defendido por el abogado Elio García mientras que William Posso cuenta con la defensa particular de Melina Pozzer.

El hecho que se juzga ocurrió antes de la medianoche del 7 de octubre del año pasado y continuó hasta la primera hora del 8 cuando fue herida mortalmente Daira, quien se encontraba en su departamento del bloque C7, en el barrio Belgrano -ex450 Viviendas- de Cutral Co. La bala que la alcanzó atravesó un cartón prensado que tenía la ventana para reemplazar el vidrio. Durante la primera jornada, uno de los primeros testigos en declarar fue su padre, quien vivía en el mismo lugar que la joven y su nieto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios