Una joven se refugiaba de un tiroteo, fue alcanzada por una bala y murió en Cutral Co

Ocurrió durante la madrugada de hoy en el bloque C7 del barrio General Belgrano -ex450 Viviendas-. Su hijo de cuatro años también fue lastimado.

Una joven de 20 años murió esta madrugada mientras intentaba protegerse de un tiroteo que ocurría afuera del departamento en el que se encontraba, en Cutral Co. Una bala ingresó por la ventana y la hirió en la zona del abdomen. Su hijo, de 4 años, también fue lastimado, aunque su estado no reviste gravedad.

La víctima fue identificada como Daira Danila Acuña. El tiroteo ocurrió entre los bloques C7 y C8 del barrio General Belgrano, ex450 Viviendas.

La joven estaba junto a su padre y a su hijo en un departamento del segundo piso del bloque C 7, y al escuchar las detonaciones y gritos, resolvió tomar al niño y buscar refugio en una de las habitaciones cuya ventana no tiene vidrio, sino está cubierta con un cartón prensado a modo de protección.

Por allí pasó la bala que la alcanzó en la zona del abdomen, y al chico, en una de sus manos (la derecha) aunque las primeras informaciones indican que pudo ser una esquirla, por lo que su lesión no tiene riesgo de vida.

Rápidamente la víctima, de 20 años, fue trasladada de urgencia hasta la guardia del hospital de Complejidad Media y luego de ser estabilizada se dispuso su derivación al Castro Rendón, de Neuquén, donde finalmente falleció en la madrugada.

La comisaría 15° del barrio Pampa, toma intervención en el hecho (Foto: gentileza Marcelo Sosa)

En el lugar, y a pesar de la situación se iniciaron las primeras diligencias. La causa judicial con la intervención de la fiscalía única está a cargo de Marisa Czajka. Pasado el mediodía de hoy se iniciaban los procedimientos en el sector del barrio Belgrano.

En la comisaría 15°, que tiene jurisdicción en la barriada, se concentraron los efectivos policiales de todas las áreas -Criminalística, Científica, Investigaciones- para avanzar con las tareas dispuestas por la fiscal.

Existe una fuerte conmoción en el sector por lo ocurrido. Desde la comuna cutralquense se enviaron las condolencias hacia la familia, porque el papá de la joven se desempeña como colaborador en los torneos de fútbol comunitario.

No es la primera vez que en Cutral Co existe una víctima de un disparo en este contexto. De hecho, ayer se cumplieron dos años del homicidio del niño Luciano Fuentes, ocurrido en una circunstancia similar y a plena luz del día en el barrio Peñi Trapún. Antes, había sido la vecina Laura Gutiérrez, quien caminaba junto a su nieta por las calles de Nehuen Che cuando fue alcanzada por un disparo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios