Levantaron el corte de la Ruta 40 en Villa la Angostura: bloquearon por robo a un taxista

La manifestación se realizó a metros del camino que conduce al cerro Bayo. Hoy se acusará a uno de los responsables del hecho de inseguridad.

Taxistas y remiseros de Villa La Angostura hicieron un corte desde la mañana la Ruta Nacional 40 en el acceso a la localidad, a pocos metros del camino al cerro Bayo, ante un hecho de inseguridad que afectó a un conductor. La medida se levantó por la tarde luego de la detención del principal apuntado como el responsable.

Rodrigo, uno de los taxistas informó a este medio que la manifestación se levantó por la tarde y que un grupo presenciará la audiencia de formulación de cargos del principal sospechoso por los hechos de inseguridad. Marcó que fue clave la información que aportaron los choferes para poder localizar al señalado como autor del robo.

Según informó Diario Andino, el corte del tránsito se produjo desde las 9 en reclamo de agilidad en la detención de las personas que golpearon, robaron y amenazaron de muerte a un taxista en las últimas horas.

En un primer momento hubo tres detenidos por este hecho delictivo y según señalaron los taxistas serían 5 los sujetos involucrados.

“Estamos pidiendo que se dote a la comisaría local de más recursos, actualmente tiene solo dos móviles operativos y poco personal. Acá nos vamos a quedar hasta que tengamos respuestas a esos pedidos”, dijo al portal local uno de los manifestantes.

De acuerdo a la información de Cerro Bayo FM, los choferes afirman que no están cortando sino manifestándose para visibilizar su reclamo de seguridad por el hecho de ayer. Señalaron que hay un desvío por una calle colectora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios