Cuerpos encontrados en Guernica: podría tratarse de dos mecánicos desaparecidos

Investigadores intentaban conectar el hallazgo con la reciente desaparición de dos jóvenes de Florencio Varela. Sin embargo, las últimas pesquisas arrojaron otros resultados y todo apunta a que los cadáveres pertenecerían a dos mecánicos de Longchamps.

El domingo se produjo un hallazgo que provocó varias hipótesis. Todo sucedió cuando efectivos de la policía de Guernica, hallaron dos cuerpos calcinados dentro de una camioneta estacionada en un descampado. Una de las primeras líneas que intentó establecerse en la investigación fue que los cadáveres eran de los dos jóvenes desaparecidos en Florencio Varela, pero -a raíz de los resultados de las pericias dentales- quedó descartado y ahora, todo apunta a dos mecánicos desaparecidos. Todos los detalles.

Representantes de la Justicia creen que los dos cuerpos hallados calcinados dentro de una camioneta en un descampado de la localidad bonaerense de Guernica, pertenecen a dos mecánicos que desaparecieron el sábado último en Longchamps.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, la presunción surgió de acuerdo a los datos obtenidos por una pericia odontológica, aunque aguardan el resultado de los estudios de ADN para confirmarlo.

La posibilidad de que se traten de los cuerpos de los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y de Diego Fabián Segura (30) surgió horas atrás, cuando la esposa del primero de ellos reconoció un anillo que utilizaba su pareja entre los elementos encontrados en el rodado donde estaban los restos calcinados.

Voceros judiciales confirmaron hoy a Télam que los cuerpos calcinados hallados dentro de una camioneta Renault Berlingo son de dos personas «de entre 30 y 40 años». Este dato robustece la evidencia que apunta a que se podría tartarse de Vitullo y Segura.

«En base al estudio de las piezas dentales creemos que en un 90% son ellos, pero falta aún la confirmación por ADN«, adelantó a Télam una fuente con acceso al expediente.

De esta manera, el fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, avanza ahora en la pesquisa con el fin de establecer cuál fue el móvil del doble crimen.

En ese sentido, la pericia descartó que los cuerpos sean de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), los dos hombres oriundos de Florencio Varela que están desaparecidos desde el pasado viernes. Los jóvenes fueron vistos por última vez cuando salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Fútbol, a bordo de un auto BMW azul, que luego fue hallado incendiado en la localidad platense de Abasto.

De esta manera, el equipo fiscal con la colaboración de la policía bonaerese continúan con la búsqueda de los dos jóvenes denunciados como desaparecidos, en una investigación que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos totalmente incinerados, está ubicado en un predio sobre la Avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, de Guernica, a 10 kilómetros de Longchamps.

Respecto de la camioneta Renault Berlingo, la mismas fuentes aseguraron que había sido denunciada como robada en abril último en la Comisaría Tercera de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

«Estaban en el baúl, el asiento se encontraba replegado«, detalló un pesquisa.


El testimonio de la esposa de uno de los mecánicos: datos claves

La mujer de Segura denunció el domingo que su esposo se ausentó de su casa a las 9 del sábado, cuando salió rumbo a su trabajo en el taller mecánico ubicado en la calle Kellertas al 1.400 de Longchamps, donde está empleado Vitullo.

La denunciante contó que intentó llamar a Vitullo alrededor de las 13, porque estaba planificando una fiesta de cumpleaños sorpresa para su marido, pero no logró comunicarse debido a que el celular permanecía apagado. Además. aclaró que Segura no tenía teléfono celular y tampoco utiliza redes sociales.

De acuerdo con la denuncia, la mujer se preocupó porque pasaron horas sin tener noticias de su marido quien, según ella, nunca se ausentó por tanto tiempo de su casa sin aviso. Al tiempo, señaló a Vitullo era el único amigo al que frecuentaba.

El domingo, como su esposo seguía sin aparecer, la mujer se dirigió al taller mecánico y observó que el auto de su marido se encontraba allí, pero no el Peugeot 504 de Vitullo.

Ante esta situación, la denunciante se presentó en la casa del hermano de Vitullo. Luego de unos intentos, logró comunicarse con el mecánico al mediodía y le contestó que ambos se dirigirían hacia la localidad de Monte Grande para realizar un trabajo y que, al finalizar, volverían al taller.

Desde ese momento, no se supo nada más respecto de los hombres. La denunciante brindó detalles de la vestimenta que tenía su marido la última vez que lo vio y los detalles que presenta en su cuerpo, por lo cual siguen investigando esos rastros.

La UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, llevó adelante el expediente por «averiguación de paradero». Sin embargo, el legajo pasará a manos del fiscal platense, Álvaro Garganta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios