Demoraron a dos jovenes por robar y amenazar con armas a estudiantes, en Centenario

En tres allanamientos lograron secuestrar armas, celulares y un auto. Los jovenes de 20 y 22 años, fueron notificados de la causa.

La policía de Neuquén realizó una serie de allanamientos luego de que se denunciara el robo bajo armas de fuego a estudiantes de una Epet de Centenario. Detuvieron a dos jovenes y lograron secuestrar varios elementos.

El robo sucedió cuando estudiantes de la Epet N°22 regresaban a sus casas el pasado 9 de marzo, informó el medio local Centenario Digital. Tras este robo, donde los estudiantes manifestaron que fueron amenazados con armas de fuego para luego sustraerle sus teléfonos celulares, personal policial de Neuquén comenzó una serie de investigaciones para lograr dar con los autores del hecho.

Según fuentes policiales, las primeras investigaciones les permitió identificar a los presuntos autores y los domicilios por lo que solicitaron la orden de allanamiento. En total se realizó tres allanamientos que fueron realizados por personal policial de la comisaría quinta el pasado jueves.

El primer allanamiento fue en un domicilio de la calle Lanín del Casco Viejo, donde no se demoró a nadie pero si secuestraron una planta de cannabis sativa de 2,90 metros de alto, por lo cual intervino el Departamento Antinarcóticos.

El segundo allanamiento fue en una vivienda en el barrio Libertad, en el lugar demoraron a un joven de 22 años como presunto autor del hecho. Además encontraron uno de los celulares robados de marca Xiaomi Redmi de color negro, dos cartuchos completos, un cuchillo de 30 cm, y un auto Fiat Palio que fue secuestrado a la espera de autorización para una requisa.

Por ultimo, el tercer domicilio ubicado en el barrio Vista Hermosa II se logró demorar a otro joven implicado en la causa, de 20 años. En el allanamiento encontraron otro de los teléfonos sustraídos, además de tres cartuchos.

Las dos personas demoradas fueron demoradas y notificadas del hecho para comenzar a realizarle las actuaciones judiciales. En tanto los elementos hallados en cada domicilio fueron secuestrados y los celulares en manos de las victimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios