Atacaron a piedrazos una escuela de Regina y robaron la sede de Amuchén

La sede de Amuchén y la Escuela Secundaria Río Negro N° 145 sufrieron robos y daños por el accionar de vándalos durante el fin de semana extra largo.

El robo de reflectores exteriores en un caso, y la rotura de vidrios de las puertas de ingreso en otro, fue el saldo del accionar de vándalos contra las sedes de dos instituciones ubicadas en la zona sur de Villa Regina durante el finde extra largo.

Los robos y daños fueron detectados en la sede de Amuchen y en el edificio de la Escuela Secundaria Río Negro N° 145 (ESRN 145), ubicadas ambas a pocas cuadras entre sí entre los barrios Islas Malvinas y Mitre.

El accionar de los vándalos fue descubierto por integrantes de las instituciones que denunciaron lo ocurrido en la Comisaría Quinta.

En el caso de la ESRN 145, desconocidos arrojaron piedras contra las puertas de acceso al edificio ubicado sobre la calle Chubut, entre Guaraní y Santos Vega, que provocaron la rotura de vidrios, sin alcanzar a otros daños dentro del edificio.

“Cuidamos y trabajamos mucho por la belleza de nuestra escuela y de la comunidad; y lamentablemente nos encontramos con semejantes destrozos”, apuntaron desde la institución educativa.

En tanto, en la sede de Amuchen, ubicada sobre la calle Cerutti, entre Santos Vega y Guaraní -a solo una cuadra de la ESRN 145-, desconocidos robaron tres reflectores que iluminan el exterior del edificio. Los delincuentes, se colgaron de los artefactos para desprenderlos, cortando al mismo tiempo los cables eléctricos.

En este sentido, apuntaron que no es la primera vez en los últimos meses en los que la sede de la institución que trabaja con personas con discapacidad, es el blanco del accionar de delincuentes. “Esta vez se llevaron tres reflectores que iluminan el exterior de nuestra institución. Cada vez es más difícil”, remarcaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios