Desaparición de Fernando en Roca: siguen los rastrillajes en el río Negro a pesar de la crecida

La crecida del río dificulta las tareas del personal policial y de Prefectura Naval, que encabezan los operativos con una embarcación más. El hombre de 48 años está desaparecido.

Hoy se cumplen siete días de la desaparición de Fernando Llanquiñanco, un hombre de Roca quien fue visto por última vez el lunes pasado en horas de la tarde, luego de visitar a su hermana en la zona del barrio El Petróleo, en Roca.

Por orden del Ministerio Público Fiscal, hoy inicia el cuarto día de rastrillaje en el río Negro para dar con el hombre, cuya bicicleta y prendas de vestir fueron halladas e identificadas a orillas del rio en la zona de Stefenelli el jueves pasado.

Según información oficial, hasta el momento no ha habido resultados positivos en los operativos. Las tareas se dificultan por la crecida del río Negro y la magnitud de la correntada, sin embargo la búsqueda no cesa, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal a RIO NEGRO.

Personal de la policía de Río Negro junto con la Brigada de Canes y Prefectura Naval, retoman las tareas de rastrillaje a las 10 de la mañana en el río Negro ahora a la altura de Cervantes. En las últimas horas se sumó una embarcación más de Prefectura de Regina.

Trabajan sin descanso. Ayer domingo los operativos finalizaron a las 17 horas, según informó el jefe de la Unidad Regional II a este medio, comisario Carlos Bruno.

En estos momentos, está trabajando personal de Prefectura Naval, efectivos de las unidades policiales y eventualmente se convocará a Bomberos Voluntarios de algunas localidades del Alto Valle.

Se espera en las próximas horas hallar algún rastro de hombre que hace días es buscado por su familia. El caso está ahora en manos de la fiscal Marcelo Ramos. El jueves pasado también, se llevaron adelante entrevistas testimoniales a personas del entorno de Fernando.

Fernando Llanquiñanco. Foto: Gentileza

Hallazgo de ropa y bicicleta


«Después de la denuncia de la desaparición, se logró el hallazgo de la bicicleta y prenda de vestir sobre la costa del río. Entonces eso motivó que se iniciaran los rastrillajes«, recordó el jefe policial.

Las prendas halladas coincidían con la descripción que dio la familia sobre lo que llevaba puesto al momento de su desaparición. Posteriormente, fueron reconocidas por ellos y confirmaron que se trataba de su ropa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios