Desmantelaron una inmensa plantación de marihuana que iba a ser comercializada en Roca

El operativo fue realizado por la Policía Federal y la División Antidrogas de Cipolletti. La plantación se encontraba escondida en el patio trasero de una vivienda.

Un nuevo operativo antidrogas fue realizado la semana pasada en General Roca. Mediante un procedimiento desarrollado por la División Antidrogas de Cipolletti en conjunto con el Juzgado Federal de General Roca, desmantelaron una inmensa plantación de marihuana que tenía fines comerciales.

Según detallaron, mediante el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio rural Las Margaritas, encontraron una sorprendente «narco-huerta».

Explicaron que la plantación se encontraba en el patio trasero del domicilio. Describieron que las plantas presentaban una importante altura y fueron secuestradas junto con cogollos y hojas en proceso de secado.

Los elementos secuestrados por la Policía Federal. Foto: Gentileza.

El operativo logró concretarse a partir de una investigación en la que revelaron que el propietario de la vivienda, se dedicaba al cultivo de marihuana con fines comerciales. Confirmaron que no contaba con la autorización de Reprocan (Registro Nacional de Personas Autorizadas para el Cultivo Controlado de Cannabis), por lo que el sujeto fue detenido por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Informaron que quedó a disposición de la Justicia Federal de General Roca, a cargo del Doctor Juan Ignacio Oller.


Desbarataron un «kiosco narco» en un barrio de Cipolletti


El allanamiento se desarrolló en el sector «Nueva esperanza», al norte del barrio Anai Mapu. La investigación surgió de una denuncia anónima que recibió la central 0800 droga. «Durante el allanamiento se secuestraron marihuana prensada, cocaína, balanzas de precisión y celulares», explicaron los efectivos policiales.

La delegación Toxicomanía de la policía rionegrina fue la responsable de realizar los trabajos de inteligencia en campo, autorizados por el juez federal de Roca, Hugo Greca. Luego de algunas semanas, se logró identificar la vivienda que se utilizaba para la comercialización.

En el operativo se incautaron 67,6 gramos de cocaína, 501 gramos de marihuana prensada, ocho plantas de marihuana, 14.800 pesos, balanzas de precisión, dispositivos móviles y otros elementos de interés para la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios