Encontraron los restos del cuerpo de un bebé en un barrio de Cipolletti

El personal policial está trabajando en la zona, también interviene la fiscalía y el gabinete de criminalística. Hay mucha conmoción entre los vecinos del barrio. 
 

Los restos del cuerpo de un bebé fueron encontrados esta madrugada por un vecino que dio aviso a la policía de Cipolletti.

Según fuentes policiales «el hallazgo de los restos lo había encontrado un animal. Un vecino que observó la situación y al constatar que se trataba de un bebe dio aviso al personal policial».  

El cuerpo fue encontrado esta madrugada alrededor de las 3:30 en la zona del barrio obrero B, sobre calle Naciones Unidas. El hombre habría escuchado ruidos y por eso salió a ver de qué se trataba. Allí encontró los restos junto al animal.

El comisario de la unidad 45, Gustavo Ruiz explicó esta mañana que «luego de recibir el llamado entrevistamos al dueño del domicilio donde se produjo el primer hallazgo. Él manifestó que los animales encontraron el cuerpo, de forma inmediata se dio intervención a la fiscalía y al personal del gabinete criminalístico y se hizo un rastrillaje en la zona. En cercanías del lugar, en un desagüe se encontraron más restos.»

Los restos fueron trasladados a General Roca. Durante las primeras horas de la mañana el lugar fue primetrado para que el gabinete de criminalística continuará trabajando. En estos momentos hay un intenso operativo para rastrear la procedencia del cuerpo, ya que no saben si él bebe fue abandonado ahí o en otro lugar.

Las primeras declaraciones oficiales apuntan a que el caso involucraría a la madre. Es llamativo cómo la policía orienta solamente la investigación pensando que «fue una mujer la que abandonó el cuerpo». 

El personal policial informó que «solicitaron en el hospital una lista de mujeres que estaban próximas al parto o que hayan dado a luz durante estas semanas», el objetivo es determinar la procedencia del cuerpo.

La referente del barrio Obrero, Lila Calderón expresó que «en el barrio hay mucha conmoción por el hallazgo, no se sabe que pasó». Además, contó que durante la semana el personal municipal estuvo realizando limpieza en el canal donde los restos fueron hallados.  

La dueña del domicilio donde fue encontrados partes del cuerpo, relató que «anoche cerca de las 2:30 los perros ladraban mucho, entonces mi marido decide salir a mirar. Mi mascota también sale y en un momento mi pareja se da cuenta que el animal traía algo, él me dice que había desechado otro pedazo de carne sobre el techo de otro domicilio pensando que era carne picada con vidrio. Esta mañana la policía subió a ese lugar y verificó que eran otros restos del cuerpo. A mi marido lo llevaron a declarar, y cuando vuelve a la casa caminando se encuentra más restos en una bolsa. Aviso a la policía que estaba trabajando en la zona y fueron a ver, al parecer habría más partes en ese lugar. Lo único que pedimos es que se haga justicia por ese bebe». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios