Enemistad entre familias: detuvieron a un hombre por una balacera

Se trata de un joven de 26 años. La Policía aseguró que se encontraba en el lugar del hecho pero no aun no determinaron si fue quien efectuó el disparo.

Enemistad entre familias: detuvieron a un hombre por una balacera

Enemistad entre familias: detuvieron a un hombre por una balacera

Archivo

Un joven, identificado como Eduardo Candia, será acusado hoy como presunto autor del homicidio de Oscar Horacio García y por el intento de homicidio de Carolina Riquelme, que se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo y evoluciona en forma favorable.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de formulación de cargos se hará hoy a las 11, en Tribunales de la calle John O´Connor al 20.

La fiscal Betiana Cendón está a cargo de la investigación del homicidio de García, que murió tras recibir un proyectil calibre 22, que se extrajo durante la autopsia.

Lo insólito es que la víctima formaba parte del grupo que atacó la madrugada del sábado la vivienda de la familia Riquelme, ubicada en la toma del barrio San Francisco IV de esta ciudad.

Una vieja enemistad entre dos familias originó el ataque que finalizó con un muerto y una mujer herida de gravedad.

Las fuentes comentaron que hay dos sujetos que están prófugos sospechados de haber efectuado tiros contra la vivienda. Hay una orden de detención sobre los sospechosos.

Revelaron que tiempo atrás hubo un incidente entre mujeres de los dos grupos rivales. Una de las protagonistas sufrió una herida de arma blanca en una mano y la agresora fue acusada por el ataque. Se inició una causa penal y la justicia dispuso una orden de prohibición de acercamiento hacia la víctima.

De acuerdo a la información recolectada por las fuentes, integrantes de la familia Candia y Ojeda resolvieron atacar la vivienda de la familia Riquelme como represalia por la agresión. Por eso, fueron la madrugada del sábado y portando armas de fuego efectuaron varios tiros contra la casa.

Nota relacionada: Una balacera a una casa terminó con un muerto y una mujer herida

García portaba un machete con el que atacó la precaria vivienda, pero los investigadores establecieron que quedó en la línea de fuego y recibió un proyectil de uno de sus propios compañeros. Para los investigadores Candia fue el supuesto autor del disparo letal.

En el interior del domicilio, los integrantes de la familia Riquelme se lanzaron al suelo para proteger sus vidas, pero Carolina recibió un proyectil en el abdomen.

Los agresores huyeron y García quedó herido de muerte a metros de la vivienda. Cuando los agresores escaparon, los familiares de la mujer herida pudieron pedir ayuda y trasladarla hasta el hospital local. Minutos después, policías llegaron al domicilio para hacer las primeras diligencias coordinadas por la fiscal.

Personal del gabinete de Criminalística trabajó el sábado en el lugar y levantaron varias vainas de proyectiles calibre 22, 32 y 9 milímetros. Los testigos comentaron a los investigadores que escucharon entre 14 y 15 tiros contra la casa.

La fiscal solicitó seis allanamientos en busca de los sospechosos, que se hicieron el sábado. En una casilla allanada en la toma emplazada en el sector próximo a la calle San Pablo y Monteverde, detuvieron a Candia. Pero no ubicaron a los otros dos sujetos que participaron del ataque a la vivienda de la familia Riquelme. Tampoco pudieron encontrar alguna de las armas que los autores del ataque usaron.

Candia quedó a disposición de la fiscalía, que ya logró el testimonio de la mujer herida de arma de fuego que si bien estaba ayer internada en la terapia intensiva podía hablar y relató cómo ocurrió el ataque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios