Estafas con WhatsApp en Neuquén: le transfirió $1.400.000, pero no era su compañero de trabajo
El vecino de Cutral Co que resultó damnificado radicó la denuncia en la comisaría 14°.
Un hombre fue estafado en $1.400.000 después de recibir un mensaje de un supuesto compañero de trabajo. El damnificado le hizo la transferencia y cuando se encontró personalmente con el presunto destinatario se enteró que no era él el que hizo el pedido porque le habían hackeado su teléfono celular. Resolvió hacer la denuncia policial.
Las estafas virtuales no cesan en Cutral Co y Plaza Huincul, a pesar de las advertencias que semana a semana se realiza desde la Policía. Las modalidades son diferentes, sin embargo los malvivientes continúan alzándose con importantes sumas de dinero. En este caso, fue a través de la red social WhatsApp.
El damnificado tiene 50 años y, según denunció, había recibido el pedido de dinero de parte de un compañero de trabajo, a quien conocía bien porque era el gerente de la empresa en la que trabaja. En principio, el estafador le explicó que había tenido un inconveniente y que le prestara la cifra de casi un millón y medio de pesos porque en el transcurso del día se los iba a devolver.
Desde la Policía se informó que el hombre hizo la transferencia y luego se reunió con su compañero, a quien supuestamente había auxiliado económicamente. En ese momento corroboró que había sido víctima de una estafa, porque le habían hackeado la cuenta de Whatsapp. Intentaron hacer la misma maniobra delictiva con otros contactos, según le informó su compañero.
Una vez que constató lo ocurrido, el damnificado, resolvió acudir a la comisaría 14°de Cutral Co para radicar la denuncia correspondiente.
Estafas con WhatsApp en Neuquén: cómo evitar los hackeos de cuentas
Los engaños en WhatsApp, con el hackeo de cuentas de por medio, han ganado espacio en el mundo de las estafas virtuales, por lo que puede resultar necesario conocer herramientas y consejos para evitarlos.
Por ejemplo, indicó el medio Infobae, uno de los mecanismos para reforzar la seguridad de las cuentas es la activación de la verificación en dos pasos, que añade una capa adicional de resguardo ya que exige un código de acceso cada cierto tiempo.
También se puede configurar la privacidad de la cuenta, para controlar quien puede ver información sensible, evitar compartir el código de verificación que la aplicación envía por SMS y cerrar la sesión de WhatsApp cada vez que se utilice.
De igual manera, al conectar el dispositivo a una red de WiFi es recomendable constatar que se trata de una red segura, evitando las que son públicas o no seguras, porque pueden ser un punto de entrada fácil para los hackers.
Comentarios