Femicidio Cecilia Strzyzowski: así encontraron a la valija quemada que sospechan sería de la joven

También se encontraron algunas prendas que pertenecerían a la joven desaparecida en Chaco. La investigación continúa para esclarecer los hechos. El hallazgo fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal.  

En el barrio perteneciente a la organización social dirigida por el piquetero Emerenciano Sena, fue encontrada una valija y varias prendas quemadas que podrían pertenecer a Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida hace más de dos semanas en Chaco. Qué se sabe.

El hallazgo tuvo lugar en la vía pública, en la avenida San Martín al 3700, tras un llamado al 911. Las piezas no se encontraron durante un allanamiento.

Lo que se sabe hasta el momento es que, Cecilia tenía planeado un viaje a Ushuaia con su esposo, César Sena, quien está detenido junto a su padre y su madre como posibles implicados en el caso. El viaje a Ushuaia resultó ser parte de una coartada para engañar a la joven, según la investigación en curso.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia confirmó el descubrimiento, pero aún no se ha confirmado que las prendas pertenezcan a la joven. Se está llevando a cabo un operativo en el lugar y se continúa trabajando en la investigación para determinar su vinculación con el caso.

La valija habría aparecido fotografiado en un chat de Cecilia con un testigo clave.

Entre lo encontrado había una prenda que podría ser un suéter con capucha rosa, justamente, el color favorito de Cecilia, según se ha cansado de mencionar su madre. 

La valija también aparecería mencionada unos chats con un testigo de identidad reservada, a quien Cecilia le mandó fotos de la ropa que planeaba llevar al sur. Esas imágenes están incluidas dentro del expediente y servirían para cotejar similitudes con los hallazgos en barrio Emerenciano. Las pruebas se harán el miércoles.

Todos los elementos secuestrados serán puestos a reconocimiento de la familia y sometidos a pericias.


Femicidio de Cecilia Strzyzowski: qué hipótesis maneja la Justicia


Mientras continúa la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales encargados del caso, aseguró estar convencido de que la joven fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la exprecandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien la situación “se le fue de las manos”.

En tanto, considera que el resto de los acusados detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.

También reveló un nuevo dato acerca del lugar donde vieron a la víctima por última vez: la casa del Clan Sena. “Hubo un altercado en ese domicilio”, aseveró sobre la vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro.

“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios