Gran despliegue policial con allanamientos por droga en Viedma: hubo detenidos y el secuestro de una suma millonaria

El despliegue de la Policía Federal arrojó detenidos en barrios de Viedma, donde secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos, celulares,  armas y municiones de distinto calibre.

Un importante operativo en Viedma derivó en tres allanamientos en una causa por drogas y hay tres personas detenidas. Según informó la Policía Federal con asiento en Viedma se secuestró una suma millonaria con el secuestro de drogas, dinero, teléfonos, vehículos, armas y municiones.

Los operativos realizados por la División Unidad Operativa Federal de Viedma de la fuerza federal realizó los operativos durante el fin de semana en los barrios Esperanza y 22 de Abril de Viedma; y que fueron ordenados por el Juzgado Federal que está a cargo del Dr. Ezequiel Andreani.

El primer allanamiento fue en la Calle 30 del barrio Esperanza, donde fue detenido a un hombre de 30 años y se secuestró 60 gramos de cocaína fraccionada para la venta, un revólver calibre 22 con más de 30 municiones.

En el lugar, también fueron halladas otras 44 municiones calibre 9 mm y 30 cartuchos de escopeta calibre 12/70, más de 500.000 pesos en efectivo y teléfonos celulares. Además, se secuestró una moto negra marca Motomel, que tenía un pedido de secuestro vigente.

El segundo allanamiento se realizó en Calle 37 de la misma barriada viedmense. Se detuvo a un hombre de 30 años y en la casa fueron secuestrados más de 1.500.000 pesos, cerca de 100 gramos de marihuana picada y unos 40 gramos de cocaína.

También fue secuestrado un auto Volkswagen BORA, que la Policía Federal consideró que era utilizado para el transporte de las drogas, además de un celular.

El último allanamiento, en simultáneo, ocurrió en una construcción precaria de la Calle 33 del barrio 22 de Abril. En ese lugar fue detenido un tercer hombre, de 36 años, con 60 gramos de cogollos de marihuana, cerca de 400 gramos de cocaína fraccionada para la venta, tres celulares, un cargador de pistola 9 mm sin municiones, unos 20 cartuchos calibre 22.

También se hallaron elementos de fraccionamiento relacionadas a la venta al narcomenudeo como tijeras, bolsas de nylon y recortes, y 2 balanzas digitales.

Según se indicó, esta causa se inició a fines de abril y surgió a partir de una investigación de la DUOF Viedma que permitió identificar a uno de los domicilios allanados como lugar de expendio al menudeo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora