Grave caso de violencia de género en Plottier: detuvieron al agresor y le formularán cargos este jueves
La denunciante, que permanece hospitalizada, pasaba unos días en su casa cuando empezaron los ataques.
El hombre denunciado por una mujer que había conocido en una aplicación de citas fue detenido este miércoles en su casa de Plottier, en el contexto de una investigación por violencia de género iniciada esta semana.
La aprehensión se dio hoy a primera hora, en el mismo domicilio en el que la denunciante, de 37 años, aseguró que ocurrieron los hechos contra su integridad. Entre ellos, mencionó violencia verbal y ataques físicos con golpes.
Si bien en un primer momento había trascendido que se trataba de un secuestro, luego esta versión quedó descartada.
Este miércoles, en contacto con Radio 7, el comisario Félix Gómez confirmó la detención del agresor durante un procedimiento ordenado por la Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales.
Relató que el aprehendido, que estaba en su casa de Plottier junto a su padre, tuvo un «ataque de pánico» cuando fue notificado de la detención. Por eso, fue derivado hasta el hospital local, donde fue estabilizado y más tarde trasladado hasta la comisaría Séptima, en la que permanece alojado.
Violencia de género en Plottier: un caso con dos versiones
Gómez afirmó que en un principio existió una versión «distinta pero no lejana» de lo que pasó. Explicó que la denunciante efectivamente había conocido al sujeto por medio de una aplicación de citas hace un mes y medio.
Tras empezar a formar una relación, finalmente este la invitó a pasar unos días en su casa. Desde ese momento, manifestó en su denuncia, la actitud del hombre cambió, empezó a tratarla de forma violenta e incluso le rompió el celular. Luego, en medio de una discusión, la golpeó.
En el caso tomó intervención la fiscal Valeria Panozzo, quien este jueves liderará la audiencia de formulación de cargos contra el imputado. Los delitos por los que hará la acusación todavía no trascendieron, adelantaron fuentes judiciales.
La víctima, por su parte, continúa siendo asistida en un centro de salud, afrontando su recuperación.

Comentarios