Inseguridad en Cipolletti: vecinos reclaman mayor presencia de las autoridades municipales y provinciales

La ola de robos en la ciudad obligó a muchos vecinos a organizarse con vigilancia, patrullajes y comunicación permanente. En 15 días esperan reunirse con la ministra de seguridad Betiana Minor en Cipolletti.

Los hechos de inseguridad incrementaron notablemente en Cipolletti durante los últimos meses. La comunidad, no ajena a esta situación, comenzó a buscar la forma de organizarse y garantizar aquello que las fuerzas de seguridad no pueden hacer. Ayer se reunieron en el CCC vecinos y autoridades para debatir sobre la inseguridad. Esperan reunirse con la ministra de seguridad de Río Negro en los próximos días.  

Vecinos de los barrios de Cipolletti a diario manifiestan su intranquilidad por el aumento de robos y hurtos que trascendieron durante las últimas semanas. Los robos en vivienda y de vehículos no solo se producen en barrios alejados de la zona céntrica, sino también en los barrios Mercantil, San Pablo, Don Bosco, y Los Álamos, Anai Mapu y el barrio Obrero.   

El martes se reunieron autoridades y vecinos en el CCC para debatir sobre la situación en materia de seguridad en Cipolletti. “Lo principal que estamos pidiendo es que los actores principales como el sector legislativo se hagan presentes en las reuniones que tenemos” manifestó José Luis Bunter, presidente de la cámara de comercio de Cipolletti.  

Durante la reunión se acordó que una de las puntas claves de la inseguridad es la falta de recursos que tiene la policía de la ciudad. Las unidades policiales de Cipolletti hoy no cuentan con los móviles necesarios para realizar un patrullaje eficiente en la ciudad.  

“Además de la falta de recursos debemos mencionar que la cúpula policial en su mayoría presentó la carta de desvinculación de la fuerza. Esto se debe a los bajos salarios frente a lo que significa la exposición de su vida y la desprotección que sufren por parte del estado” remarcó Bunter.

José González , comisario de la unidad 4 de Cipolletti comentó que se vienen realizando diversos operativos para poder afianzar la seguridad en la ciudad. “En Febrero hubo un recambio de autoridades y personal, lo que implica volver a conocer la ciudad” manifestó José González.

Dentro de 15 días realizarán otra reunión donde los vecinos y autoridades esperan la presencia de la ministra de seguridad Betiana Minor y de los legisladores de la ciudad. “Buscamos trabajar en conjunto para poder desalentar los actos delictivos. No queremos culpables, queremos mecanismos que funcionen para cuidar la seguridad de los vecinos” aseguró Bunter.

Inseguridad: Robaron dos bicicletas en menos de 24 horas en Cipolletti


En Cipolletti continúan los hechos de inseguridad y cada vez ocurren con mayor frecuencia. En las últimas 24 horas se registraron dos robos de bicicletas en la ciudad. Uno de los casos ocurrió ayer a la tarde y el otro durante la madrugada.

Según detalló una de las víctimas, ingresaron a su vivienda durante la madrugada de este miércoles y se llevaron el rodado que le habían regalado en diciembre. «Tenía tres usos, mañana voy a hacer la denuncia», aseguró.

El hecho ocurrió en barrio Luis Piedrabuena, en un domicilio ubicado en González Larrosa y Naciones Unidas. La persona damnificada describió que ingresaron por la parte trasera de su vivienda.

Según comentó, cree que los responsables tenían conocimiento de la zona: «La semana pasada, ya habían entrado a robar el cableado de la obra que está atrás de mi casa, se ve que han mirado mi patio y me entraron a robar la bicicleta que estaba atada, gracias a Dios no se alcanzaron a llevar más».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios