Intento de femicidio: formulan cargos al policía que prendió fuego la casa de su ex y con sus hijos adentro

El sujeto se entregó tras el ataque en la comisaría de Cervantes. Una diligencia determinó que en su camioneta había un bidón con combustible. Hubo críticas del MPF porque el acusado llegó a la sala sin estar esposado.

El policía Víctor Hugo Gagliardi deberá esperar el juicio por intento de femicidio en una celda de la Comisaría 22 de Cervantes. Así lo confirmó el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, quien dictó la prisión preventiva para el uniformado que el domingo habría prendido fuego a la vivienda de su expareja mientras ella se encontraba en el interior junto a sus hijos.

Pasadas las 13 se realizó la audiencia de formulación de cargos donde la fiscalía planteó los hechos ocurridos el domingo por la noche cuando Gagliardi llegó a bordo de su camioneta a la casa de su expareja que se encuentra ubicada en Lote 274 de la Línea de Alta Tensión, en el barrio Puente Cero.

«Habría ocurrido entre las 19 y las 21:20, cuando el imputado, se habría aprovechado de su superioridad física y desigual relación de poder, mediante la cual habría creado un contexto de violencia de género sostenido en el tiempo, que habría incluido violencia física, psicológica, económica, y simbólica”, dijo la fiscal Belén Calarco.

Y sostuvo que tras una discusión con la mujer víctima, el hombre la habría amenazado, y se habría dirigido hasta su camioneta, para concretar un plan previo, rociar el contenido de un bidón en cierto sector de la casa con la señora y los dos hijos menores de ambos en el interior.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de “tentativa de femicidio” según los artículos 42, 80 inc. 1 y 11 del Código Penal.

Gagliardi fue asistido por la defensora oficial Giuliana Grippo. foto: Juan Thomes.

Para Calarco, están probados los hechos ya que después de entregarse en la Comisaría 22 de Cervantes, se realizó una inspección en el interior de la camioneta donde se logró encontrar el bidón con restos de combustible.

Finalmente y luego de relatar el terrible caso, el juez Martínez Vivot dictó la prisión preventiva por un lapso de cuatro meses y hasta tanto se concrete la investigación para llevar adelante el juicio contra Gagliardi por intento de femicidio.

También a pedido de la fiscal Calarco y teniendo en cuenta que la expareja de Gagliardi es víctima de violencia de género, solicitó al magistrado una prohibición de contacto no sólo para la mujer sino también para sus hijos. De esta manera, el policía, quien estará detenido en Cervantes, no podrá comunicarse por ningún medio ni con la expareja y con sus hijos. Tampoco lo podrá hacer por terceras personas.

En un momento, Calarco advirtió en la sala sobre los «beneficios» que puede llegar a tener un policía detenido en una comisaría, y entre ellos destacó que el acusado había ingresado a la sala sin estar esposado tal como sucede con cualquier otra persona que está siendo acusada por este tipo de delitos que resultan realmente graves.

Atento, al terminar la audiencia, el policía que estaba custodiando a Gagliardi lo esposó teniendo en cuenta que estaban bajo la atenta mirada de los periodistas que habían asistido a la audiencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios