Mató a un hombre dentro de un templo en Cutral Co y lo admitió
Se hizo una audiencia donde hubo acuerdo y el hombre fue responsabilizado del delito de homicidio simple. Ahora resta determinar el monto de la pena.
Un hombre que estaba imputado por matar a otro en el interior de un templo situado en pleno centro de Cutral Co fue declarado responsable por el delito de homicidio simple. La víctima fue Elías Julián Moraga y el hecho ocurrió en pleno centro de Cutral Co en junio pasado.
Se trata de Rodolfo Mauricio Fuentes, quien mediante un acuerdo fue declarado responsable de asesinar a Elías Julián Moraga, el 6 de junio de este año, entre las 8:30 y las 9 de la mañana. La jueza de garantías, Laura Barbé tomó conocimiento del acuerdo que presentó la fiscal Marisa Czajka junto a la defensa.
Ese acuerdo menciona la declaración de responsabilidad de Fuentes como autor del delito de homicidio simple. Al mismo tiempo, se resolvió la extensión de la prisión preventiva que cumple el imputado como parte del mismo acuerdo, por el lapso de dos meses.
Se informó que Fuentes admitió su participación en el homicidio de Moraga y renunció al plazo de impugnación de la sentencia. Por otra parte, se indicó que la familia de la víctima participó de la audiencia y dio el consentimiento para que se arribe al acuerdo.
Por otra parte, la condena que tendrá que cumplir el imputado se debatirá en la audiencia de cesura que se hará más adelante.
El hecho por el que Fuentes se declaró responsable causó conmoción porque ocurrió en pleno centro cutralquense y durante la mañana de un día laborable. Ese 6 de junio, Mauricio Fuentes observó que el automóvil de Moraga estaba estacionado frente al templo Ministerio Pasión por tu Presencia, ubicada en la calle Tucumán.
Fuentes entró al local, golpeó a la víctima y le dio una puñalada en la zona dorsal. Moraga que estaba malherido salió de la iglesia, cruzó la calle Tucumán hacia avenida del Trabajo y logró mencionar a las personas que lo intentaban auxiliar quién había sido su agresor. Enseguida cayó tendido en la vereda inconsciente. Fue derivado a la guardia del hospital aunque a raíz de la gravedad de la lesión, falleció.
Con la información aportada, los investigadores dieron con el sospechoso que luego se corroboró que se trataba de Fuentes.
Comentarios