«Me hacen daño»: así detuvieron al hombre que mató a la mujer policía en el Subte

El sujeto debió ser abordado por cuatro personas, debido a la resistencia que oponía. El momento de la aprehensión fue capturado por un transeúnte.

A los gritos, con el torso desnudo y resistiéndose. Así fue el tenso momento de la detención de Oscar Gustavo Valdez, el hombre de 30 años que le robó el arma reglamentaria a una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y le disparó hasta matarla.

El sujeto fue apresado tan solo minutos después del ataque perpetrado esta mañana en la estación Retiro de la línea C del Subte. Las autoridades lograron alcanzarlo a la altura del Hotel Sheraton.

Cuatro personas debieron hacerse presentes en el lugar para poder ingresarlo al patrullero policial, es que Valdez se resistió en todo momento. El momento logró ser captado por los transeúntes que se vieron impactados por el sorprendente episodio.

«Llamen a mi hijo y a mi hija«, arrojó a los gritos. Y luego se quejaba por la forma en que lo sujetaban, mientras buscaba evitar entrar al móvil de la Policía.

«No me hagas así, yo soy el jefe. Me están haciendo daño«, espetó.

Según trascendió, el agresor tenía antecedentes de violencia de género, con una denuncia radicada en 2021. También tenía otra denuncia en el 2020 por resistencia a la autoridad, tal como ocurrió en el episodio de esta mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios