Murió una mujer de 93 años en un incendio cerca de El Cholar: qué dijo la primera pericia
El hecho ocurrió este martes a las 6 de la mañana en el paraje El Chacay. Bomberos realizaron un primer informe.
Una casa ubicada en el paraje El Chacay, cerca de El Cholar, en el norte de Neuquén, comenzó a arder este martes por la mañana. A causa del hecho, una mujer murió de 93 años en el lugar.
Fuentes judiciales confirmaron que un equipo del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Víctor Salgado se trasladó al lugar para gestionar la investigación del trágico hecho.
Hasta el momento no trascendió la identidad de la víctima, pero si se sabe que la vivienda está ubicada a 3 kilómetros de El Cholar y pegada a otra casa del mismo grupo familiar.
El fiscal Salgado solicitó la presencia de los bomberos de Zapala para que realicen las primeras pericias en la estructura incendiada y sus alrededores. En busca de pruebas que puedan revelar la causa del fuego.
También se requirió la llegada del personal de criminalística que hará las pericias pertinentes y en conjunto, la Policía de Neuquén realizó entrevistas a las personas que viven en la casa vecina a la incendiada.
Respecto a la víctima, fiscalía requirió que se realice la autopsia judicial, la que se realizará este miércoles. Luego del procedimiento se confirmará la identidad de la mujer.
Qué dijo la primera pericia
El comisario inspector Osvaldo Méndez dialogó con Diario RÍO NEGRO y contó que el hecho se registró en la comisaría 39 a las 6.15 en el paraje Chacay. El lugar no cuenta con bomberos voluntarios, razón por la cual se solicitó ayuda al cuerpo de rescatistas de El Huecú, localidad que está a unos 50 kilómetros.
«Al arribar al lugar, se pudo ver que había dos viviendas incendiadas, una completamente en llamas», detalló Méndez.
La casa mayormente afectada por el fuego es de construcción rudimentaria, a base de greda. «Hasta que llegaron los bomberos, se trabajó con lo que había disponible y con ayuda de los vecinos», agregó.
La casa de al lado pertenece a la misma familia, allí un joven trató de rescatar a la mujer que sería su abuela, pero el fuego lo impidió.
«Es una mujer mayor, de 93 años y con problemas en la vista, la persona que lamentablemente murió», amplió el comisario inspector.
Bomberos de Zapala llegaron también para realizar pericias y según se pudo conocer en el informe preliminar, se descartó la participación de tercero o rastro de que la tragedia fuera intencional.
“Según la primera información, el foco se originó por un pilar de luz sin térmica ni disyuntor, se provocó por un cortocircuito por sobrecarga y alcanzó la ropa de cama”, remarcó Méndez.
Comentarios