Ofrecían su moto robada, acordó la compra con el ladrón y logró recuperarla en Neuquén

La moto había sido robada en el estacionamiento del supermercado Jumbo el pasado 27 de agosto.  La Policía acompañó al propietario al encuentro con el ladrón utilizando un vehículo no identificable y ropa de civil.

Un vecino de Neuquén que había sufrido el robo de su moto en agosto, tras acordar un encuentro con el presunto ladrón, pudo recuperarla con la colaboración del personal Policial de la Brigada Sur.

El hecho se dio este martes pasadas las 15 cuando un hombre dio aviso a la Brigada de Investigación de Zona Sur de la Policía dando cuenta que había pactado el encuentro con un hombre que ofrecía una motocicleta Honda modelo New Titan similar a la que le habían sustraído.

El personal sugirió acompañar al hombre hasta el punto de reunión en calle José Ávila y Catan Lil. Para eso los oficiales utilizaron un vehículo no identificable y ropa de civil.

Ni bien la víctima del robo y los efectivos arribaron al lugar, el sujeto que ofrecía el rodado emprendió huida y comenzó una persecución breve que terminó con el hombre caído de la moto.

Una vez demorado, se constató que el ladrón tenía otros antecedentes por robo y que la moto coincidía con las características de la que había sido hurtada en el estacionamiento del supermercado Jumbo el pasado 27 de agosto.

La moto tenía limado los números en chasis y motor, pero tenía detalles únicos coincidentes con la que reclamaba el denunciante.

El comisario inspector y coordinador de dirección Seguridad Neuquén, Román Carlo, explicó que este tipo de operativos son los que «ponen en valor la colaboración de las personas aportando datos» y destacó el accionar del ciudadano que dio aviso a la Policía y no se expuso solo a un encuentro con un sujeto desconocido posiblemente vinculado con el mundo delictivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios