Esa es la velocidad a la que circulaba la camioneta según la fiscalía. Para la defensa de Muñoz iba a 119 km/h.

Pidieron la culpabilidad del conductor de la camioneta

Es el hombre que manejaba la Chevrolet S10 en la que iba el intendente Pérez, que falleció. Su defensa reclamó absolución.

15 sep 2018 - 08:00

La fiscalía y la querella coincidieron en acusar a Claudio Muñoz por doble homicidio culposo, además de lesiones graves culposas por el accidente en el que perdió la vida del intendente de Maquinchao Marcos Pérez y su acompañante Dionisio Duarte, el 28 de junio del 2017. Pedro Pañepi, el conductor del auto Dodge 1500 contra el cual impactó desde atrás la camioneta, terminó con heridas graves. La defensa del acusado pidió su absolución y apuntó la responsabilidad hacia Pañepi, por las malas condiciones de su vehículo.

Ayer se desarrolló el segundo día de juicio contra Claudio Muñoz, el conductor de la camioneta.

El fiscal de la Unidad Fiscal Temática N°1 Luciano Garrido expuso su alegato, donde sostuvo que Muñoz, que se trasladaba de Viedma hasta Maquinchao, lo hacía a una velocidad que excedía los 60 km/h del máximo permitido, violando los parámetros de riesgo. Reafirmó los resultados emitidos por la perito oficial, que estableció que circulaba a una velocidad mínima aproximada de 171 km/h.

Garrido justificó su exposición retomando el relato de los testigos de la causa que comentaron que cuando transitaban por ruta 23 y fueron sobrepasados, la Chevrolet S10 que causó el siniestro, circulaba a “alta velocidad”. Recordó que los testigos cuando la vieron aparecer comentaron “Mirá lo que viene haciendo este loco”.

Argumentó también en la forma en la que quedaron ambos vehículos luego del impacto: el Dodge 1.500 tuvo destrucción trasera y la camioneta perdió medio eje, capot y que se desplazó a 40 metros de la ruta.

Los abogados querellantes acompañaron los alegatos de Garrido. “La conducta que tuvo Muñoz fue negligente. Ademas hay que tener en cuenta que estamos hablando de la conducta de un funcionario público. Muñoz ofrecer función para la Policía de Río Negro y además es chofer de un establecimiento público. No hay huellas de frenada, porque conducía de manera imprudente. De haber estado manejando con conciencia no hubiera chocado al vehículo que circulaba en el mismo carril”, manifestaron en el alegato querellante.

La defensa de Muñoz, representada por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, reclamaron la absolución del imputado. Entienden que “la responsabilidad en realidad es de Pañepi, porque manejaba un auto sin revisión técnica, con luces deficitarias, sin cinturón de seguridad, con una bicicleta en el baúl, que además llevaba su tapa abierta”.

El próximo lunes se dará a conocer el fallo. En caso de que Claudio Muñoz sea declarado culpable, luego habrá que definir el monto de la pena.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.