Quién es la policía que recibió un disparo en el abdomen y está internada grave, en Roca

La mujer sufrió una lesión con su propia arma reglamentaria. Ahora se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

La mujer policía que recibió un disparo en el abdomen esta madrugada continúa internada en el área de cuidados intensivos del hospital Francisco Lima, en Roca. Mientras tanto se realizan las primeras pericias y diligencias para determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho y por el cual una expareja suya y su hermana se encuentran demorados en la Comisaría Tercera.

Pasada la medianoche, por lo que se puedo establecer, la línea de Emergencias del 911 recibió una llamada alertando sobre una persona herida en calle Chula Vista 638. Y hasta ese lugar llegó el personal del servicios Siarme que brindó las primeras asistencias a la mujer de 27 años quien fue identificada como Macarena Tscherig.

Se sabe que la policía fue hallada en la vereda de su domicilio y en el lugar también se encontró una pistola 9 milímetros. Se trata del arma reglamentaria que habitualmente utilizaba la mujer quien reviste el cargo de cabo dentro de la fuerza provincial.

Por lo que informaron fuentes cercanas al caso, tras el primer aviso se contacto a la pareja de la mujer quien se presentó cerca de las 2 de la madrugada en la sede de la comisaría, donde detalló a sus colegas que se había retirado del domicilio en compañía de su hermana -quien también es policía de la rionegrina- horas antes del incidente.

El fiscal Marcelo Ramos ordenó que se realicen las primeras diligencias en el domicilio y el secuestro del arma para intentar determinar si existen huellas de la mujer o de alguna otra personas.

«Por ahora es todo muy confuso y aguardamos las primeras diligencias para determinar si la mujer fue la última personas que utilizó el arma o si hay otra persona involucrada», dijo una fuente judicial consultada por este diario.

El representante del Ministerio Público Fiscal también ordenó que los dos policías -la pareja y su hermana- permanezcan demorados en la Comisaría Tercera de Roca a la espera de conocer los primeros resultados de las investigaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios