Robaron cables y dejaron si luces un tramo de la Ruta 22 en Chichinales

El nuevo sistema de iluminación se instaló en agosto. Robaron los cables y dejaron un tramo de la Ruta 22 a oscuras.

El sistema de iluminación con luces LED en la Ruta 22 en Chichinales, quedó fuera de servicio por el robo de tramos de cables. El robo ocurrió esta semana a la altura de la intersección de la autovía de la Ruta 22 con la calle rural N° 2.

Productores y usuarios de la vía, advirtieron que el sector quedó totalmente a oscuras por el robo de los cables, lo que genera preocupación por la inseguridad para quienes habitualmente transitan por el lugar.

Hace pocas semanas atrás, Vialidad Nacional realizó el remplazo de las lámparas existente por un nuevo sistema de iluminación LED en todo el tramo de la 22 en Chichinales; al tiempo que se informó que, en forma paralela, en algunos sectores se acondicionó el sistema de cableado para evitar los robos.

El organismo nacional, detalló que en la totalidad del tramo de la 22 en Chichinales, se instalaron 200 luminarias de tecnología LED, en tanto que para evitar los robos y vandalizaciones del cableado eléctrico “se están tomando medidas de seguridad especiales”, adelantaron.

No obstante, los trabajos que se realizaron en los primeros días de agosto, se vieron afectados por el robo de cables a la altura de la intersección con la calle rural N° 2. “Es una verdadera preocupación que sigan ocurriendo estas cosas. Se había mejorado la iluminación y ahora quedó todo a oscuras hasta que vuelvan a colocar los cables”, comentó un vecino del sector.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios