Les robaron las herramientas y ahora no podrán terminar el taller de soldadura en Roca

El robo ocurrió en el Centro de Exalumnos Don Bosco. El grupo con 25 alumnos quedó a la deriva y no pueden seguir con las prácticas.

Los estudiantes del taller de soldadura del Centro de Exalumnos Don Bosco de Roca no podrán terminar el cursado porque delincuentes se llevaron casi todas las herramientas con las que estaban realizando las prácticas.

Ayer cuando llegó el grupo compuesto por 25 alumnos y se encontraron con el lamentable escenario, la tristeza e impotencia los inundó.
El director del colegio de oficios, Luis Singh, señaló que el valor de lo que se llevaron supera los $5 millones.

“En estas condiciones prácticamente el curso no se puede seguir dictando porque apenas los elementos que quedaron alcanzan para un solo alumno”, expresó indignado el directivo.

Los estudiantes están indignados y no saben que va a pasar con las prácticas. Foto gentileza

Singh señaló que el portero del establecimiento notó el robo el sábado a las 9. “Cuando empezó a recorrer el predio se dio cuenta que el portón de acceso al taller de soldadura había sido violentado. Esto pudo haber pasado a la madrugada”, señaló.
Entre los materiales robados también había herramientas de los alumnos con las cuales realizaban sus prácticas.

Las autoridades policiales les manifestaron que los delincuentes habrían ingresado por un paredón que estaban levantando con más filas de ladrillos para aumentar la seguridad.
“Teníamos las perspectivas de poder levantar esa pared pero no llegamos con los recursos”, expresó.

Muchos buscan una salida laboral y otros poder cambiar de oficio. Foto gentileza

Entre los elementos que se llevaron hay 7 equipos de soldar Esab, 2 soldadoras Lincoln, 4 amoladoras de Bosch de 7 pulgadas, 4 amoladoras Dewalt de 7 pulgadas, 11 máscaras de soldar marca Esab y 10 camperas de soldar Esab.

Además se robaron una caja de herramientas que tenía llaves francesas, pinza pico de loco, llaves de boca, llaves allen, alicates, vidrios fotosensibles, guantes de soldar y llaves tubo.

El Centro de Exalumnos Don Bosco se sostiene en gran parte gracias al esfuerzo que realizan los mismos alumnos, ya sea ofreciendo servicios de mecánica, soldadura, plomería o realizando rifas.
El dinero que reciben del Estado solo es para pagar los sueldos y lo que recaudan en cuotas de estudiantes no les alcanza para obras que refuercen la seguridad.


Los interesados en ayudar al colegio pueden comunicarse a los correos exalumnosdbroca@yahoo.com.ar y a exalumnosdonboscoroca@gmail.com o bien dirigirse a la sede ubicada en calle Kennedy 2850 de 18 a 22 horas.


Solo unas pocas máquinas quedaron pero no alcanzan para el grupo. Foto gentileza

Una salida laboral


Muchos de las personas que llegan al colegio buscan poder cambiar de oficio. Leonel Delgado se dedica a la pintura y este año ingresó al taller de soldadura.

“Quiero tener alguna salida laboral para poder trabajar en una buena empresa”, contó.
Sin embargo, a más de un mes para que finalicen las clases, no sabe que va a pasar con las prácticas.

“Veníamos muy bien con el taller nunca había pasado nada de esto, yo traía mi moladora y también se la llevaron. Ahora no tenemos con que soldar, esto me da mucha rabia”, expresó indignado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios