Prisión preventiva en un Hogar para el menor que mató a un adolescente en Viedma

El homicidio ocurrió este sábado entre las calles 29 y 10 del barrio 22 de abril de la capital rionegrina. El presunto autor tiene 16 años y cuenta con antecedentes.

Este domingo el juez Carlos Dvorzak otorgó 4 meses de investigación y 2 meses de prisión preventiva para el menor de 16 años señalado como autor del homicidio de Alan Barrera de 17 años, durante el sábado por la noche en una vivienda del barrio 22 de Abril de Viedma.

En este sentido, como el presunto autor es menor de edad permanecerá esos dos meses en uno de los centros dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Esto ocurre luego de que el Juez de la causa detalló que es clave para evitar los riesgos de entorpecer la investigación que acaba de iniciarse, y además existe una persona que todavía no ha sido identificada que sería quien conducía la moto.

En tanto el fiscal José Chirinos lo acusó de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y según la investigación el menor llegó alrededor de las 19.55 horas del sábado a la vivienda de calle 10 al 900,a bordo de una moto negra, conducida por una persona que aún no fue identificada.

Desde la moto disparó un arma que se presume un 22 mm contra la víctima que se encontraba en el patio delantero de una vivienda junto a su novia y amigo. Barrera recibió un disparo en el cuello y a pesar del trabajo de personal del SIARME, llegó sin vida al hospital Zatti de Viedma.

Además, la Policía informó que a unos 100 metros del lugar, en el interior de un patio de una vivienda cercana se encontró un arma de fuego que podría ser con la que se uso para el homicidio. Surgió del testimonio que indicó el momento que el victimario había arrojado el arma en el patio de una vivienda.

Tras ese testimonio se inició la búsqueda de un joven sospechado de ser el autor del asesinato que luego se habría entregado a la Justicia.

El menor de edad que pasará dos meses bajo vigilancia policial en un centro de la SENAF, tendría antecedentes de robos, entre ellos integró un grupo de personas que habían atacado a un policía para robarle su arma reglamentaria en octubre del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios