Se hicieron pasar por su hija y le sacaron 10 mil dólares y 700 mil pesos

La víctima fue una mujer de 87 años que respondió a la solicitud de una llamada del teléfono fijo. Puso el dinero en una bolsa y se lo entregó a un hombre.

Una vecina de Plaza Huincul fue estafada en una fuerte suma de dinero al entregar en una bolsa 10 mil dólares y 700 mil pesos a un hombre que huyó rápidamente de su casa. Lo hizo porque recibió una llamada al teléfono fijo de su supuesta hija, quien le advertía que tenía que cambiar la plata porque esos billetes ya no estaban en circulación.

La estafadora, con el mismo ardid, le indicó que una persona iba a pasar por su casa a retirarlos. Horas después advirtieron con los familiares que se trataba de una estafa.

El hecho ocurrió el viernes en Plaza Huincul, alrededor de las 11 cuando la mujer, de 87 años, recibió una llamada telefónica. La persona que le hablaba se hizo pasar por una hija y allí comenzó el engaño. De acuerdo a lo que informó la Policía, la mujer le contó que se había enterado que los billetes que ella tenía guardados y a modo de ahorro, iban a salir de circulación y que para no perderlos debía entregarlos al banco.

Como suele ocurrir en este tipo de maniobras delictivas, la estafadora le dio indicaciones para que la víctima juntara toda la plata y la entregara.

«Como no servían más, según le dijo la mujer, la víctima juntó los 10 mil dólares y los 700 pesos en una bolsa que se la entrega a un hombre joven que a los pocos minutos se acercó hasta la casa», dijo el comisario Martín Villegas. 

La damnificada recibió más tarde, a una hija a quien le comentó lo que había ocurrido antes y que había hecho la entrega del dinero, por lo que cayeron en la cuenta que habían sufrido la estafa. La Policía informó que la víctima de este hecho delictivo sufrió una descompensación y fue trasladada hasta un centro asistencial para ser asistida. Luego, cerca de las 15 fueron a radicar la denuncia.

En relación al supuesto empleado bancario, se trata de una persona de 1,70 metros de altura, de tez morena. Se indicó que en el sector hay cámaras de seguridad privada, por lo que se visualizarán las grabaciones para tratar de establecer si se desplazaba en un automóvil, en moto o a pie.

No es la primera vez que en la comarca petrolera los adultos mayores son blanco de esta modalidad de estafas. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios