Se robaron todo en Huincul, pero afectaron las comunicaciones en el norte neuquino

Cables y baterías fueron el blanco de un botín que terminó afectando el servicio de internet y de celular en varias localidades.

El robo ocurrió en Plaza Huincul, pero la mayor cantidad de víctimas terminaron estando en el norte neuquino. La mañana de este jueves, vecinos de distintas localidades informaron que no tenían internet o no podían realizar llamadas. Primero, trascendió que había ocurrido un atentado a la fibra óptica y luego se supo que se había tratado de un robo.

La confirmación oficial llegó antes del mediodía, cuando se supo que en la locación que la empresa Movistar tiene en el barrio Uno de Plaza Huincul se registró el robo de 24 baterías y cables en la repetidora de la empresa.

El jefe de la Dirección Seguridad Interior, Roberto Bello confirmó que el personal que radicó la denuncia constató alrededor de las 6 de hoy les rompieron el cerco perimetral y las cajas de contención de 24 baterías de 1000 amperes y una de 100 amperes.

«Hacen al mantenimiento de energía de la empresa Movistar y es por ese motivo que se perdió la señal entre las 3 a las 6 de la madrugada y les permitió constatar que se las habían sustraído», dijo. El personal de Investigaciones y el personal de la comisaría 6º trabaja en el hecho, aunque la denuncia fue radicada alrededor de las 9 de hoy. Esta situación trajo complicaciones a las personas que usan esta empresa para sus comunicaciones en la comarca petrolera.

A la vez periodistas del norte neuquino informaron que se estaba evaluando el daño ocasionado para poder restablecer el servicio.

Según se indicó, en Chos Malal no tenían internet, celular ni línea fija de Movistar. También se detalló que en Huinganco no tenían servicio de Claro. Desde el departamento Minas, que tiene a Andacollo como localidad cabecera, informaron que no presentaban problemas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios