Ola polar: alerta por nevadas en Neuquén y Río Negro para este jueves y viernes

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que es de nivel amarillo, que son para posibles fenómenos "con capacidad de daño". Conocé el detalle por zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que se extiende el alerta amarillo por nevadas en Neuquén y Río Negro para hoy, jueves, y también rige para el viernes.

Para el caso de Neuquén, el alerta amarillo será hasta el viernes para Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huiliches, Zona baja de Lácar, la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar  y sur de Aluminé, Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín detallaron desde el Sistema de Alerta Temprana. En tanto, para Río Negro, rige para la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Indicaron que el nivel amarillo es para posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

“El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña. No se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas”, comunicaron desde el SMN.

Por las intensas nevadas en la región, recomiendan consultar el estado de las rutas antes de transitar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios