Secuestraron marihuana a dos alumnos de un colegio secundario de Cervantes

Desde Educación adelantaron que ya se está trabajando en el abordaje del tema no sólo con los adolescentes involucrados y sus familias sino también con docentes y estudiantes de otros cursos.

La comunidad educativa de una escuela secundaria de Cervantes se vio movilizada ayer por la mañana cuando las autoridades detectaron que alumnos de ese establecimiento tenían en su poder «cogollos» (flores) y cigarrillos de marihuana que finalmente fueron secuestrados por efectivos de la policía. En el caso tomó intervención personal de la División de Toxicomanía de la policía de Río Negro y funcionarios de la Justicia Federal.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 11 en la ESRN 131 de la localidad de Cervantes por lo que inmediatamente se activaron los protocolos para individualizar a los adolescentes y dar intervención a las autoridades competentes.

Fuentes de Educación señalaron que en primer término se dio intervención al personal de la Comisaría 22 que dispuso la intervención del personal de Toxicomanía que realizó los test orientativos para confirmar que efectivamente se trataba de cannabis.

La pericia se realizó sobre tres sobres que contenían cogollos y cigarrillos «en escasa cantidad», expresó una fuente consultada sobre el tema.

Tras los resultados, se dio intervención al Juzgado Federal de Roca y fue el secretario quien dispuso el secuestro de la sustancia y convocó a las autoridades de la institución para una entrevista en los tribunales ubicados en San Martín y España, en Roca.

Rápida intervención

Desde el Ministerio de Educación indicaron que los Supervisores y equipos técnicos ya están trabajando en el caso junto a docentes y equipo directivo para abordar esta situación de manera inmediata. «Entendemos que en este tipo de problemática no hay una sola causa sino que implica otras situaciones complejas. Este abordaje también estipula el dictado de talleres con toda la comunidad y también el contacto directo con la familia que es un pilar fundamental para abordar el caso», indicaron desde Educación.


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