Sicarios mataron de siete balazos a un colectivero en Rosario y dejaron una nota amenazante

El crimen ocurrió este sábado por la tarde, cuando dos atacantes abrieron fuego contra el chofer de 39 años. Tras el hecho, la seccional local de UTA convocó a un paro.

Un colectivero fue brutalmente asesinado de siete disparos este sábado por la tarde en Rosario, cuando conducía de manera interina la unidad 1.219 de la línea 116. El hecho fue perpetrado por sicarios, quienes dejaron una nota amenazante en el lugar.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Eva Perón y Cullen, donde las primeras informaciones señalan que el ataque estuvo directamente dirigido a la víctima y no al vehículo que transportaba pasajeros.

El conductor del colectivo fue identificado como Luis César Roldan, de 39 años, que producto de la balacera perdió la vida en el lugar. Los atacantes, se cree por el momento, eran dos y se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Según se pudo establecer por la cantidad de impactos visibles en la cabina, en total fueron siete los disparos. A pesar de la principal hipótesis que señala un ataque directo, la familia del chofer aseguró que «no estaba en nada raro«.

Roldán vivía en el barrio Ludueña, donde ocurrió el crimen, y tenía dos hijos menores de edad. Uno de ellos tenía previsto tomar la Comunión este domingo.

De acuerdo a las imágenes y testimonios recabados por los investigadores, uno de los sicarios estaba de a pie, llevaba una camiseta de Newell’s y abrió fuego desde abajo del vehículo del servicio público de transporte de pasajeros.

Tras ello, subió a la unidad y remató al colectivero, con un disparo a su nuca y otros dos en la zona de la espalda, cuando este intentaba irse hacia la parte trasera. Los autores del crimen también dejaron una nota dentro de la cabina, dando a entender un ataque premeditado.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó de inmediato la intervención del gabinete criminalístico para la toma de testimonios, el relevamiento de las cámaras públicas y también el levantamiento del material balístico.

Una vez conocido el crimen, la seccional local UTA anunció un paro en respecto a la víctima y por el aumento de la violencia en la ciudad: “Dado el asesinato de César Roldán mientras se encontraba prestando servicio, se declara corte total de servicio urbano”, publicaron en sus redes sociales.

Con información de rosario3 e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios